Alarmas de seguridad

Quería preguntar una duda sobre las alarmas de hogar, se que hay unas conectadas a central que van con tarjeta de teléfono móvil y otras que van comunicadas a la central por teléfono fijo, esta ultima, ¿en caso de que el ladrón corte la linea de teléfono se queda inservible la alarma? ¿Cuál de las dos es más fiable?

1 Respuesta

Respuesta
Las alarmas permiten conexionado a central receptora 24 horas por teléfono fijo, vía radio, TCP/IP. (ADSL) y con tarjetas SIM por medio de GSM, SMS o GPRS. Ya depende de las tecnologías que disponga la central receptora así te ofrecerán, naturalmente las que no dispongan de TCP/IP no te ofrecerán esta opción e incluso si preguntas por ella te dirán lo malo de esta y no lo bueno. Todo sea vender.
El teléfono fijo permite una transmisión muy buena y fluida, pero si te cortan el cable ante un disparo de tu alarma, la señal de esta obviamente no llegara a la central 24 horas, tan solo sonaran las sirenas del sistema.
Si actúan con inhibidores de frecuencia, estos actúan sobre las tarjetas SIM y por lo tanto, dejarían inutilizados igualmente la señal de los transmisores GSM, SMS y GPRS y al igual que en el caso de sabotaje anterior, solo funcionarían las sirenas de la alarma.
Inutilizar la transmisión vía radio de la central de la alarma a la receptora 24 horas, es cuestión de ir con un inhibidor de señal, mucho más complicado que sabotear el resto de sistemas pese a lo que la gente se piensa. Ojo, no hay que confundir esto con el inhibidor de radiofrecuencia que actúa sobre la señal de los detectores inalambrios. Este tipo de transmisión no esta al alcance de todas las centrales receptoras 24 horas por el elevado coste preciso por parte de la empresa de seguridad en el tema de repetidores, etc.
Por ultimo el TCP/IP que hace preciso al cliente disponer de ADSL con su respectivo Router para conectarle la alarma, este es el sistema más rapido y seguro que todos, ya que incluso permite una verificación de señal entre alarma y central 24 horas cada cinco minutos transcurrido los cuales, de no llegar la señal se avisaría al cliente de ello a fin compruebe el motivo, pasando a ser así el único sistema del mercado con esta capacidad y como tal el más recomendable por seguridad.
Sobre fiabilidad a la hora de disponer de teléfono fijo o GPRS. Siempre que sea posible, los dos a la vez quedando uno como apoyo y respaldo al primario ante sabotaje de linea o fallo en esta. Si hablamos de una vivienda tipo piso, con el fijo sobraría aunque actualmente estoy viendo robos en viviendas que nunca hubiera apostado por ellas como victimas potenciales de robo.
Perdone, para un piso entresuelo en el cual van despachos y esta en un edificio, que pondrías, ¿la conectada al teléfono fijo o la que va con tarjeta chip de móvil?
Como ya te he comentado las dos.
Un presupuesto en el que entra el GPRS y se trata de una instalación en oficinas, supongo también se dispondrá de linea de teléfono fijo, la alarma permite la conexión por los dos canales. La cuota de conexión mensual con la tarifa del GPRS no tiene que encarecerse por el teléfono fijo también conectado, entonces porque desaprovechar este canal de transmisión. Seria una lastima, solo una empresa que no sepa aprovecharte los dos canales de transmisión por que carece de técnicos cualificados para ello, no te lo haría.
Yo insisto aquí, con GPRS o como llamas tu con tarjeta chip, pero si tienes fijo también, aprovecharlo también, puesto que cuesta lo mismo y dispones de un sistema alternativo siempre y como tal, mayor seguridad por un mismo precio.