Coste de cctv con instalación

Me podrías orientar sobre
Precios de instalación de videovigilancia en un local.
Se trata de un local de 600 metros donde
Quería instalar 4 cámaras que se podrán ver en el móvil cuando estoy fuera. Vi
ofertas en internet con precios bastante baratos pero sé que muchas veces
tienen trucos de letra pequeña. ¿Cuánto me puede costar todo instalado?

1 respuesta

Respuesta

Ya sé a qué te refieres con “letra pequeña”. Muchas veces los anuncios te prometen todo y
luego resulta que el coste de la instalación es aparte, o que el programa de gestión no está incluido.

En primer lugar vamos a nombrar los elementos necesarios para que un sistema CCTV funcione (me refiero a sistema analógico, lo cual es menos costoso y más adecuado para el tipo de instalación que tienes):
1. Cámaras. Las cámaras tienen varias características que indican su calidad de imagen.
La más fundamental de ellas es el número de líneas. A partir de 420 TVL la resolución se considera alta definición. Yo optaría por 540, así te aseguras un alcance de visión de
alrededor de 12 metros.
2. Grabador digital (DVR). El grabador es el dispositivo que se encarga de la gestión de las imágenes. Las almacena y las transmite. Como norma general no hace falta grabadores de alta gama en un local como el tuyo.
3. Disco duro -provee el espacio para el almacenamiento de las imágenes. Capacidad de 250Gb-500Gb es suficiente para grabación de un par de meses (depende de la
calidad de imagen grabada)
4.       *Pantalla. El DVR sube las imágenes a la red. Luego para visualizarlas puedes utilizar tu móvil o un ordenador. La pantalla normalmente no se incluye en las ofertas.
5. Material variado – cableado, soportes, cajas, conectores.
6. Software – el programa que permite la visualización de las imágenes.
7. Servicio DNS – la visualización de las imágenes a través de la red requiere IP
fija en el sitio. El servicio te puede costar unos 10-15 euros al mes. Sin
embargo los fabricantes/importadores de DVR ofrecen el servicio de DNS, que te
permite la visualización sin IP fija.
8. Trabajo de instalación – la mayoría de las ofertas no incluyen la instalación. En las
ofertas que incluyen instalación normalmente encontraras limitaciones de distancias (15m por cámara).
9. Carteles disuasorios
10. Registro en la AEPD – en espacios como oficinas, locales o tiendas es necesario el registro en la AEPD según la ley de protección de datos.

Como hemos dicho, todos estos elementos (quizás menos la pantalla) son necesarios para el funcionamiento de sistema CCTV. Cualquier elemento que no aparece en el anuncio probablemente supone coste adicional.

El precio: En fin te contesto a lo que me has preguntado, buena oferta para todo
esto instalado será alrededor de 1000 euros. Busca en internet: ´videovigilancia
Con instalación en donde vives o ´oferta instalación videovigilancia´ y asegúrate de que la oferta incluye todo.

*Necesidades especiales. Hay que acordarse que el equipo ofrecido en las ´ofertas especiales´ es de calidad estándar. En caso de necesidades especiales como alcance muy amplio de visión, tendrás que comprar equipo de alta gama, lo cual te costará más.

Espero haberte ayudado. Con cualquier duda contáctame aquí o en mi correo.
Mucha suerte