Sistema casero de video vigilancia sin PC

La verdad no se si esta pregunta encaja, pero yo te cuento y si me puedes ayudar GENIAL!
Tengo un pequeño negocio y me gustaría poner una cámara Web (o alguna cámara no muy costosa) enfocando hacia la puerta. Cuando se abra la puerta me gustaría que se iniciase la grabación a un disco duro externo, sin mediar ordenador alguno, durante un tiempo determinado o hasta que se cierre la puerta. ¿Sería esto posible? ¿Cómo podría hacerlo?
Insisto en lo de no usar ordenador para nada, ya que dejar todo el día encendido el ordenador no seria viable.

2 Respuestas

Respuesta

La solución seria instalar una cámara web y alquilar algún servidor virtual. La cámara estaría conectada al router y configurada para que grabara en este espacio virtual, la otra opción seria una cámara autónoma con una tarjeta de memoria y cada vez que detecte movimiento grabe en la tarjeta de memoria. La segunda opción es mas sencilla ya que en el mercado se encuentran, la segunda opción es mas complicada por la configuración del sistema.

Gracias por tu respuesta, pero tengo alguna duda. Si pongo la cámara autónoma cuanto tiempo de grabación podría tener como máximo? Grabaría solamente al detectar movimiento (con lo cual al grabar “trozos” de un minuto como máximo tendría mucha capacidad)? La batería duraría mucho al grabar solamente cuando hay movimiento?

Si optase por la cámara Web, la grabación seria continua?

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

La cámara autónoma no tiene batería ya que va conectada aun transformador de 12 v y lo que hace es grabar un minuto cada vez que detecta movimiento, en una tarjeta de memoria de unos 4 gb, la duración de la misma dependería de la ubicación de la cámara así como el transito de la zona. La cámara web no la recomiendo ya que el espacio web o disco duro virtual tiene un coste de alquiler y si hubiese un corte de luz o una avería en la linea adsl no grabaría la cámara. La opción mas económica es que compres un videograbador de 4 entradas económico y una cámara video interior conectados a internet para poder ver las imágenes desde un móvil y grabarlas en el disco duro local del videograbador. Es la opción mas rentable.

Respuesta

No toco mucho este tema pero por lo que se las camaras con grabacion en disco duro tardan un tiempo en iniciar la grabacion cuando se activa la misma, en tu caso creo que el "personaje" al que quieres grabar habra salido de plano cuando se inicie la grabacion y cuando salga solo veras su espalda.

Lo suyo es poner un grabador de imagenes, hay kits muy completos.
1 x Grabador DVR-04LAN/A con 500Gb de disco duro
4 x Cámaras CDN-128A día/noche 420TVL con leds
4 x Alimentadores PSU-121 de 12V /1A

Precio:(PVP sin descuentos) 669,00 €

http://www.golmar.es//es/productosDetalleProductos.aspx?_pCat=23_64@1&_gIdContexto=1&_gIdProducto=4064&idioma=ES