Teléfono Samsung GT-S6500D no se activar la red móvil ( Siempre Desconectado ).

A diferencia de otros teléfonos Samsung, que tienen icono de 2 flechas, que indican Datos Móviles, esté No lo indica (Sólo tiene 5 iconos). Una de las características de este móvil es que tiene conexión HSDPA ( 3G ) . Pero no hace uso de él.

Sólo funciona cuando hay conexión Wifi, por ejemplo, el WhatsApp, los mensajes instantáneos sólo llegan cuando hay conexión Wifi.

En Ajustes -> Acerca del Teléfono -> Estado -> Estado de Red Móvil : Siempre está desconectado . He intentado a que cambie, y lo único que consigo, es que aparezca "Conectando", pero vuelve enseguida a Desconectado.

En Ajustes -> Conexiones Inalámbricas - Redes Móviles -> Están activados

1. Usar paquetes de Datos

2. Itinerancia de Datos.

Aunque en el Samsung Galaxy S4 (el mío) sólo está activado Datos Móviles, supongo que equivalente a 1 . Usar paquetes de Datos. Sin itinerancia de Datos . Y con esto activado llega bien todos los WhatsApp, sin necesidad de estar conectado a una conexión Wifi. Y supongo que es necesario Activar la Red Móvil

Modo de Red : GSM/WCDMA ( modo automático ).

Desconozco si falta algo por hacer o activar, pero No sé que es.

Muchas Gracias por Adelantado y Feliz Año 2014.

1 Respuesta

Respuesta

Después de haber probado todo lo que dices es raro que no te funcione, y solo me queda por decirte que tal vez sea la configuración de red de tu operadora. ¿El móvil que tienes ha sido usado anteriormente con otra compañía? Te lo digo porque por ejemplo si estuviste en movistar y ahora en vodafone y no le cambiaste la configuración de red pues no te va a funcionar la red en la vida. Para esto deberías llamar a atención al cliente y ellos te dirán la dirección que tienes que meter.

En cuanto a lo de la tablet, no se sinceramente para que quieres hacer eso, una tableta es una tableta y un móvil es un móvil, en los dos dispositivos puedes hacer exactamente lo mismo excepto llamar en ciertas tablets. Si lo que en realidad quieres es tener conexión 3g en tu tablet sin coste adicional puedes hacer un duplicado de tu tarjeta sim que te costara unos 3€ mas o menos según la operadora. En la tablet puedes instalarte también programas para chatear igual que en el móvil. Si tu tablet no tuviera ranura para meter una sim puedes también compartir el 3g de tu móvil(si este te da la opción)con tu tablet.

Ya si lo que quieres es ver imágenes o cualquier cosa, basta con meterlo en la tablet en vez de en el móvil. No es necesario complicarse tanto en un programa para sincronizar tablet y móvil, si solo vas a hacer eso, estos programas suelen utilizarlos empresarios de alto standing para sincronizar todos los dispositivos y así todo el mundo tiene acceso a los archivos de la empresa. Estos programas suelen costar bastante.

Muchas Gracias por tú Tiempo.

1. En cuánto al móvil ( es de mi madre ) , Y no le llega los WhatsApp , incluso en casa con Wifi, le tarda 5 minutos en llegar el mensaje, y me parece raro, ya que al mio me llega casi instantáneo , y desde luego, NO LE LLEGA los mensajes cuando NO está conectado a una Red WIFI. Y NO , NO se ha cambiado de Compañía siempre ha sido movistar, simplemente cambio de móvil , por esté , un poco mejor, que debería tener dicha Conexión, pero LLAMARÉ a MOVISTAR por si acaso,que lo dudo.

2. En cuánto que la tableta gestione el Móvil, principalmente es por simple curiosidad, aunque si me gustaría que en ciertos casos, por ejemplo, se pudiera escribir un Correo ( Que le tengo configurado en el Teléfono Móvil ) a través de la tableta, ya que al tener más pulgadas es mucho más fácil de escribir en la tableta que en el móvil. No siempre tienes a mano un Pc con Teclado, y es para esos casos.

Y por Ejemplo, Escribir mensajes de Whatsapp a través de la Tableta, ya sé , que se puede instalar en la tableta la Aplicación Whatsapp, pero era para saber si se podía evitar instalarlo , y manejar sin tener que instalar nada.

Muchas Gracias