Como se la distancia que cubre una cámara de cctv

En una cámara de seguridad, ¿cómo sé la distancia efectiva de la misma?, es decir si pongo una cámara en una esquina de la vivienda, ¿qué es lo que me va a cubrir?, ¿Y qué siglas o nomenclatura debo leer en la cámara para hacerme una idea?.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de no pocas cosas. Que quiere ver el cliente, ejemplo. En una fachada de un chalet en el que hay dos ventanas grandes y la puerta principal. Todos estos accesos o la cara del que esta abriendo la puerta. Según quiera así debes seleccionar. Normalmente las varifocales te dan un mínimo juego medido en milimitros. Para una fachada de unos 10 metros, una óptica de 3 a 9 mm te da un juego interesante, pero si quiere desde la fachada del chalet ver la puerta de acceso a la finca ubicada a 15 metros, tendrías que irte a una óptica mínima de 30 mm obviamente si quiere identificar con mínima calidad vehículos y personas ya que con una de 3,6mm podrías ver algo que se mueve, nunca identificarlo.
Como ves hay muchas variantes, siendo la de mayor importancia la iluminación y resolución que se quiere, así como la que sava el grabador.
Si quieres algo bueno en verdad para exterior, vete a cámaras IP en calidad megapilxes. Claro que el precio se incrementa considerablemente. Sin ver el lugar complicado seleccionar.