Zoom obtico, digital

Que diferendia hay entre zoom digital y analógico, en las instrucciones de la cámara viene un número que yo no acabo de entendé, por ejm. En la nicon coolpix 8700 de zoom 35-280, zoom analógico 8.0x a que parte del zoom se refiere por ejemplo 35-70 35-120 35-lo que sea, esa es mi pregunta, y para terminar zoom digital 4.00x que mm del zoom se refieren estas son las únicas intruccionesa que llevan las cámaras, sony DSC828 Distancia focal: 7.10-51.00 mm (equivalente 35mm: 28.0-200.0mm)
- Zoom óptico: 7.1x
- Zoom digital:

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes. El zoom óptico se refiere a los aumentos en la focal, es decir 8x significa 8 aumentos y quiere decir que entre la focal mínima y la focal máxima que te permite el objetivo zoom hay una diferencia de ocho puntos. Es un zoom analógico, real, es decir que por desplazamientos de las lentes interiores del objetivo se consigue variar la focal real, por tanto, siempre obtendrás resultados, más o menos aceptables, dependiendo de la calidad de la óptica (a mayor aumento, menor nitidez y definición en la foto, eso es óptica básica). Si quieres aumento y nitidez, tendrías que pasarte a un teleobjetivo fijo. El zoom digital hay que empezar diciendo que no es tal "zoom" como nosotros lo entendemos, simplemente es un "aumento" digital de una porción de la foto. Por eso su pérdida notable de nitidez y definición. Es una "ampliación" de un trozo de la foto. Por tanto si utilizas la combinación zoom óptico máximo y zoom digital máximo, tendrás un aumento considerable pero una pobre imagen y definición. Por contra con zoom óptico bajo y sin zoom digital, la imagen será de mucha más calidad.
Ante todo hola y gracias. La respuesta bien pero un par de aclaraciones: 1 cuando te refieres a la distancia focal máxima y mínima que te permite el zoom (8x) hay una diferancia de ocho puntos, TE ESTAS REFIRIENDO A OCHO PUNTOS DE DIAFRAGMA.
2 Me estas diciendo que el Zoom analógico 28-280mm todo el funcionamiento es OBTICO y en el caso que no sea así, cuando aparece el DIGITAL.
No mezclemos cosas. Me refiero a ocho puntos de distancia focal, no de diafragma. A mayor distancia focal, mayor aumentos. La medida que te suelen indicar las cámaras se suele al zoom óptico. Es decir, que si una cámara te pone zoom 8x, normalmente, quiere decir 8 aumentos de zoom óptico. De todas formas esto es fácilmente comprobable en los datos técnicos de tu cámara. El zoom digital empieza a actuar, normalmente, cuando el zoom óptico está al máximo, aunque, como te dije, pierde mucha resolución y nitidez ya que es una "ampliación" de una porción de la foto (como si te acercaras mucho) pero no es un zoom óptico.