Cámaras seguridad y privacidad

Vivo junto a un ayuntamiento y han instalado cámaras de video vigilancia de los alrededores del edificio. El caso es que la contrata de esas cámaras la tiene una empresa privada. Eso no me importa pero el caso es que con una cámara ven la puerta de mi casa, la del garaje y el balcón de la primera planta (parte del comedor) con ello y sin variar demasiado la orientación habitual, ya que es orientable, pueden controlar cuando entro y salgo de casa sea a pie o en coche, me pueden ver cuando estoy comiendo, lo que veo por la tele e incluso si voy o no en calzoncillos dentro de micasa o lo que quieran.
Hay algún método de interferir su funcionamiento sin tocarla. Esta a unos tres metros de la pared más cercana de mi casa. Por supuesto, que sea discreto el método, no me digáis pedradas ni golpes de palo.
Gracias Telecos. Me estoy emparanoiando y estoy siempre con la cortina del comedor puesta o la persiana bajada.

1 Respuesta

Respuesta
Las cámaras de seguridad están en un circuito cerrado o sea, un cableado privado al que seguramente no tenés acceso. Si fueran inalámbricas.. pero eso no existe en CCTV (Circuitos Cerrados de TV)
Una opción es QUEJARTE y DENUNCIARLOS:
¿Cuál es la diferencia entre un micrófono espía y una cámara en tu ventana?
Otra opción es poner barreras como las cortinas... además podes atentar temporalmente contra la cámara... Seguramente sea blanco y negro y tenga un control automático de ganancia así que si la bombardeas con flashes de luz seguro que va a estar permanentemente aumentando y disminuyendo la ganancia... pero bueno esto seria como tirarle tiros de luz y el daño no es permanente así que para que tenga sentido tenés que automatizar la "pantalla" para que siga a la cámara y esto es costoso...
La otra opción es sacudirle con una bazooka de Microondas! Esta es más sencilla y seguro que no funciona más, después de esto tienen que cambiar la cámara! Desarmas tu MICROONDAS apuntas la guía de ondas a la camar de seguridad y le sacudís a máxima potencia vas a freír todos los circuititos incluidos la cámara solo le va a quedar el motorcito... cuando te das cuenta que no se mueve más o que se apago el LED, es que ya podes apagar el MICROONDAS.
El único inconveniente son los problemas legales porque ...
¿Cuál es la diferencia entre UN ACASO en el medio del LENTE y un bazookaso de MICROONDAS?
Y aquí volvemos a la paradoja inicial:
¿Cuál es la diferencia entre un micrófono espía y una cámara en tu ventana espiándote?
Quejate y denúncialos!