Camara domo en bar

Tengo que poner cámaras en un bar, había pensado en unas domo varifocales 4 a 9 mm de unas 700 línea con IR de unos 50 mts, me interesa que al ser un bar, la cámara trabaje bien con poca luz, ¿qué opináis?.
Otra cosita, la más importante, lo quiero hacer bien, legalmente hablando, ¿qué tipos de requisitos necesito?, además del cartelito.

1 respuesta

Respuesta
La cámara estupendo, pero no te dejes engañar en cuanto los led IR para el visionado nocturno en cuanto a la medicion de metros. Em total oscuridad si las caracteristicas pone 50m, quedate con la mitad y seguramente este siendo bueno. Pero apartir de 500 lineas y la optica de 4 a 9mm te dan un juego suficiente tratandose de camaras analogicas que supongo conectaras a un grabador que para bien y como poco, deberia de permitir la grabacion en resolucion 4CIF para sacar partido real a las camaras.
Todo establecimiento, comunidad de propietarios y similares donde se instalen camaras con o sin grabacion de imagenes, debe estar dado de alta en el archivo para la proteccion de datos según ley 15/1999 (LOPD) las imágenes se deben borrar no mas allá de 30 días y el acceso a estas debe ser restringido. (Vamos, que nada de colgar en internet, etc.)
En los accesos al establecimiento, deberás disponer del cartel homologado por ley y que lo veras en grandes superficies, siempre el mismo, pudiendo variar colores y tamaños, nunca el formato y, la instalación para bien del todo, instalada por una empresa de seguridad que te haga un contrato de esa instalación y este se vise en policía, adjuntandote copia del mismo una vez visado.
Esto es hacer bien, bien todo en cuanto evitarte sorpresas desagradables, hay empresas sin homologar según ley ómnibus instalan sistemas también pero detrás va una empresa homologada que certifica la instalación dándola por buena con el contrato correspondiente. También es valido cara a la ley, pese ser molesto para las empresa homologadas... bueno, son muchas las que hacen lo propio y se quejan lo hagan otras, ya sabes, competencias.
Como siempre estupendo, otra cosita, tenía entendido que tengo que dar de alta en la LOPD el fichero que vaya a crear, no?, esto cómo se haría?, además de eso necesito un certificado de una empresa de seguridad??.
Gracias.
Si, como negocio en realidad ya deberías de disponer de un fichero dado de alta en la LOPD y al ponerte C. C. T. V este fichero debería de incrementarse o mas bien, añadirle esta peculiaridad. Doy por sentado tendrás un asesor, porr lo normal, esta te habra ya puesto al corriente de este tema pues no es broma el tema y te podria traer mas problemas de lo que te imaginas.
De no ser asi, acude a una empresa especializada en este tema y que te ponga todo al corriente. El certificado por parte de la empresa instaladora no es necesario pero si recomendable un contrato de instalacion.
Hay empresas de seguridad que en el presupuesto de C.C.T.V te añaden la opcion de darte de alta el sistema en el archivo para la proteccion de datos. De no ser asi, solicitalo si quieres. Insisto. Siempre que tu asesor, administrador o similar, no lo tenga ya hecho y que solo seria añadir el C.C.T.V.