¿Qué objetivo macro?

Me he comprado la SLR digital Nikon D70 y me gustaría que me aconsejaras sobre qué objetivo ( marca, características ) me puede ir mejor para hacer fotografías macro. La he comprado con el objetivo 18-70 mm y me gustaría a ser posible utilizar un objetivo Zoom 70-300 o similar y que a la vez tenga macro. Aunque tampoco descarto la posibilidad de ponerle uno específicamente para macro o lentes de aproximación, etc. ¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Veo que has comprado la óptica dx especifica para digital. En este momento yo no gastaría dinero en una óptica específicamente macro (son carísimas) me esperaría a que Nikon ampliara la gama de sus ópticas DX (especificas para digital) o que otras marcas como tamrom o sigma se pusieran las pilas en este aspecto (que tendrán que hacerlo tarde o temprano)y haría la inversión más adelante, supongo que las macro dx seguirán siendo carísimas pero como mínimo tendrás una óptica cara con la seguridad de que aprovechas al máximo sus prestaciones, si quieres empezar a disparar macro me plantearía o bien lentes de aproximación o bien aros de extensión, y entre estas dos posibilidades creo que le encontraras más ventajas a los aros de extensión ( tendrás una perdida considerable de luz y problemas con el foco pero las lentes de aproximación distorsionan la imagen en los bordes y bajan la calidad ademas estas más limitado que con los aros), asegurate en el caso de los aros de extensión que no den problemas con los contactos electrónicos de la óptica (no sirve cualquier aro necesitaras los específicos de nikon y eso los encarece). En SLR convencional funciona perfectamente la combinación de estos aros con el AF 50 mm fijo (una óptica bastante económica)que en el caso de tu digital proporcionaría una distancia focal equivalente a 75 mm que unido a los aros de extensión te posibilitarían opciones macro interesantes. También puedes probar a usarlos con tu nueva óptica dx pero asegurate sobre todo de la compatibilidad (que no dañes los contactos y que puedas seguir usando las opciones en cuanto a medición y enfoque de la cámara)Nikon tiene una amplia gama de accesorios donde encontraras los anillos indicados. En cuanto al zoom que mencionas podrías probar con el nikor 28-200 f/3.5-5.6G, bastante económico (pero asegurate que sea el G) y con distancias focales en tu digital equivalentes a 42-300, piensa que los macros incorporados en los zooms normales no tienen en realidad las prestaciones de los macros específicos, permiten acercar un poco más y aumentar mínimamente la relación de tamaño con el original pero generalmente es una opción poco satisfactoria. Sigue preguntando si necesitas alguna aclaración.