Se puede homologar una central de alarma ya instalada

Tengo una central de la marca honeiwell y me dicen que no esta homologada, sin embargo tengo otro negocio con una alarma un poco más moderna que si dicen que esta homologada ¿cómo puedo homologar la primera para la nueva ley de seguridad privada?

1 respuesta

Respuesta
La primera pregunta es: ¿La tienes conectada a central receptora?
Si es que no, no hace falta homologarla, si es que si, tranquilo tienes 10 años para hacerlo y como les interesa a tu central receptora que para esto pagas, ya te lo miraran ellos.
Esto si, mira que no te engañen que digan que no sirve para cambiártela toda, repito tienes diez años, no creo que te dure tanto...
Esta conectada a la CRA y la que no esta homologada es una Vista 48 y la que dicen que si esta homologada es una Galaxy
¿Puedo homologar la Vista sin tener que cambiarla?
¿Hay alguna empresa que me homologue la central para no tener que cambiarlo todo?
Gracias
Vamos a ver, tienes un problema y es que las alarmas instaladas a partir del 18 de este mes (Agosto) tienen que tener unas características que en tu caso son de grado 2, por lo que podría ser que esta central no estuviera homologada, ya te lo mirare, pero como tiene muchos años se supone que no.
Por lo que te vas a encontrar que si cambias de central receptora, la central nueva te va a decir que no es valida, ya te digo te lo voy a asegurar mirándolo.
Por otra parte has de hacerles hincapié en que tienes 10 años para adaptar la instalación vieja a la nueva normativa, por lo que o siguen haciéndotelo así como está o les dices que te darás de baja, tan simple como esto, ellos sabrán lo que les conviene, ahora quieren hacer dinero diciendo que todo lo que hay no sirve para nada, cuando repito tienes diez años, para hacerlo.
La otra solución es cableada o vía radio, si es cableada la cosa es muy barata, cambiar central y teclado, lo otro sirve, si es vía radio, problemas tienes que cambiar teclado detectores y receptor vía radio y si tienes mandos también, las sirenas te sirven.
Preguntas: ¿Es vía radio?
¿Qué Central receptora es?
¿De dónde eres?
Saludos. Toni
La alarma esta conectada a Prosegur
No es vía radio
Estamos hablando de Granada
Todos los componentes de la alarma son de grado 3 y lo que me dicen es que la central que es una vista48 de honeiwell es la que no vale porque no esta homologada, todo lo demás si y mi pregunta era si honeiwell me puede homologar esa central pagándoles unos gastos o tengo que cambiar central y teclado aunque se queden los mismos elementos porque si son grado 3.
Gracias por las respuestas
Tal y como te he dicho antes tienes 10 años para homologarla, ya que es uns instalación ya conectada e instalada, por lo que por ley puedes estar tranquilo, 10 años, y en este tiempo, como la ley a salido ahora las empresas como honeywell que es de ADI, anteriormente ADEMCO, y otras que se encuentran igual, están homologando sus productos, o sea que lo único que quiere Proesegur es hacer dinero, engañando, tu puedes seguri con ella, y si al cabo de 10 años no la han homologado, que seguro que no te dura tanto, vas y les dices que te la cambien o te vas a otra receptora.
Repito las empresas están homologando los productos que no tienen grado 2 ó 3, para poderlos vender.
Para hacer dinero la gente es capaz de todo...
Toni
Puedes llamarlos directamente y se lo preguntas. 902667200 ADI