¿Cómo se contrata la conexión a central de alarmas?

Hace semanas que tengo pendiente contactar con vosotros. Pero para adelantar algo de tiempo aprovecho para hacerte una pregunta.
¿Cuándo se contrata una alarma a una compañía pequeña/independiente como es el caso, como se gestiona la conexión a una central de alarmas?
Entiendo que no la podéis ofrecer directamente, por tanto, ¿tenéis algún convenio con centrales de alarma? ¿Lo puedo contratar yo dado que la instalación la ha hecho una empresa homologada? ¿O simplemente no se conecta ya que consideráis que no es eficaz?

1 respuesta

Respuesta
Yo supongo que por los comentarios que has leído de mi, siempre procuro decir la verdad a la gente, aunque sea mi verdad y haya gente que no lo entienda así.
La gestión de una conexión a central de alarma, como bien dices no la podemos gestionar nosotros ya que esto requiere de unas personas que tienen que estar las 24 horas del día pendientes de ello, de las alarmas, estas personas tampoco pueden ser una o dos, ya que en un momento dado como puede ser las aberturas de tiendas y cierres, la cosa como podrás comprender se multiplica muchas veces, aparte de que necesitas otros requisitos distintos a los que tienes cuando solo eres instaladora, reparadora o mantenedora de sistemas de seguridad.
Lo que hacemos luego es tener unas empresas que solamente tienen central receptora de alarmas (hay algunas que también tienen instaladores, pero te respetean a tus clientes), y ellas son las nos cobran una cantidad a nosotros y luego nosotros repercutimos al cliente final.
Hay viene la segunda parte, y la más buena, hasta ahora las alarmas solo las podían instalar empresas homologadas, pero la ley ha cambiado y puede instalar una alarma cualquier y he dicho cualquier persona, lo único que pasa es que no puede estar conectada a central receptora de alarmas, en este caso si que tienes que estar homologado.
Aunque tu instalación esta hecha por una empresa homologada, tu no puedes hacer la conexión a una central de alarmas, te la tiene que hacer una empresa homologada, que esto si, puede ser la empresa que te la ha instalado o otra empresa, que por lógica querrá repasar lo que tienes instalado, para hacerse cargo del mantenimiento y luego conectarla.
Esto es una ejemplo parecido a hacer una instalación eléctrica, tu puedes hacértela, puede hacerlo alguien que no tenga carnet de instalador, pero cuando quieras la legalización te tendrás que poner en manos de alguien homologada con carnet de instalador.
Conectarla o no conectarla, he aquí la cuestión, depende, de caras al cliente ventajas, si tu no estas, o sea estas lejos y no tienes a nadie que se pueda acercar a tu casa, esta bien, siempre que no vivas en una urbanización, pueblo, etc. que la policía te pueda tardar 1 hora en llegar, (más o menos), y aunque tarden en llegar por lo menos te echan un vistazo y te dicen si a pasado algo.
Desventajas, que tienes que pagar una cuota cada mes, (puede ser por semestres o por años) y por otra parte si tienes gente que viva cerca o tu te encuentres cerca, hay otros métodos para que te avise como son transmisores que te llaman directamente a ti, o a los números de teléfono que tu les programes dando un mensaje.
Espero que te haya servido mi explicación por lo menos era mi intención.
Atentamente. Toni