Precios e instalación de alarmas

Me gustaría que me aconsejaras sobre alarmas cableadas, ya que he leído que no se anulan tan fácilmente como las inalámbricas, sobre todo precios y si yo mismo me la podría instalar en casa, sobre todo quiero una alarma sin cuotas mensuales y un poco fiable ya que me gasto un poco de dinero.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%> Por partes, vaya por delante que no recomiendo NINGUNA alarma sin conexion a central receptora, es tirar el dinero de una instalación (que es bastante), ya que a un ladron con un poco de pericia le da lo mismo entrar en una vivienda que sabe no tiene conexion a central, rompera tu sirena y a continuacion, te robara. Y si estas tu o tu familia dentro, pues igual, te enteraras de que te han entrado, pero de poco te va a servir, ya que nadie mas lo va a saber. Perdona por esta introduccion, que no has pedido, pero tenia que decirtelo para que lo supieras.
En cuanto a tu pregunta, una alarma cableada es complicada de instalar, si no tienes conocimientos específicos de electrónica y electricidad, te va a ser difícil, y ademas te puede salir mal la instalación, el proceso seria meter los cables por los conductos de la luz (lo que es peligroso, desaconsejable, y si se produce un incendio, la aseguradora podría no pagarte indemnización si descubre estye tipo de instalación), unir los de todos los sensores en la central, que debería estar escondida en un armario o similar, programarla e instalar la sirena. Desconozco de todos modos si alguna compañía te vendería una alarma para instalartela tu, l mejor es que para eso, llames y que te lo hagan especialistas. Precios, te puedo decir que las alarmas de Securitas Direct, cableadas y con conexiona central, con tres detectores, central, teclado, mando... salen por unos 400 euros, si se el ponen extras, algún sensor más, etc, podría irse a unos 600. Algunas compañías los venden más baratos, pero no te puedo decir de que calidad podría ser, estos que te cuento, al menos, se que son de lo mejor que hay ahora mismo. De todos modos, es igual de facil/dificil sabotear una vía radio o una cableada, así que yo que tu, si quieres ahorrarte dolores de cabeza, opta por una de estas, el precio es similar, pero no te arriesgas a obras, destrozos y chapuzas (y te advierto que es muy habitual, si la casa ya esta construida y hay que cablear posteriormente, que se produzcan problemas importantes en la instalación).
Si quieres matices, aclaraciones, lo que sea, pídelas.
Muchas gracias por tu contestación tan clara y tan sincera, entonces creo que seguiré tu consejo e instalare una inalámbrica, sin más rozas y sobre todo sin más cuotas mensules que me agobien la existencia, ¿dónde puedo encontrar tiendas donde comprarlas en Madrid o por internet?... muchas gracias de nuevo, me has ayudado mucho.
En tiendas como LM podrías encontrar algunos sensores volumétricos... en internet, algunas tiendas puede que los vendan... de todas formas, insisto, no te va a servir de nada tener una alarma que no avise a nadie de su salto. Piénsalo, la conexión de una alarma es de unos 23 euros más iva al mes, no me parece tanto dinero por tu seguridad y la de tu familia, en serio... En cuanto a compañías que te las vendan sin conectarte, pregunta en algunas casas de alarmas menores, te doy algunos nombres: Carlus, Tecniserv, Vymasa, Tecsegur... hay otras incluso más pequeñas que estas. En Securitas, Prosegur, ADT... ni lo intentes, porque cobran cuotas, no se puede instalar la alarma sin conexión. Y recuerda, si no conectas el equipo, tampoco te lo mantienen. Cuando algo no funcione, probablemente tendrás que cambiarlo y casi por seguro te saldrá tan caro como un equipo nuevo, por no hablar de la mano de obra (hacerlo uno mismo, sin conocimientos técnicos es, poco recomendable)