Anular alarma

Voy a montar una alarma en casa. Es particular, quiero decir que no la controlara ninguna empresa y me gustaría preguntar unas dudas. Como pueden eliminar la alarma, ¿con los inhibidores de frecuencia?, ¿Se puede evitar?. Por otro lado, me dicen que no están permitidas poner las sirenas en la calle.
Bueno, si puede me da algunos consejos, ya que solo he leído las propiedades o características del manual que trae. Es una alarma de 315Mhz, con una central, 8 detectores de puertas y ventanas y 5 sensores. Es inalámbrica, aunque trae una pila recargable por si se va la corriente, ya que la central si se conecta. Otra cosa que me dicen es que no ponga sensor en el jardín, por las falsas alarmas, aunque es por donde me entran, ya que la parte posterior de la casa da a otro jardín que se pasan con facilidad.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por puntos.
1º Según ley de seguridad privada 23/1992 todo sistema de seguridad en robo, C.C.T.V e incendio debe ser instalado por una empresa homologada a tal efecto y con su respectivo numero de la Dirección General de Policía (DGP) en el caso de robo y C.C.T.V.
2º Todo componente electrónico manipulado por particulares o por empresas no profesionales y homologadas como instaladoras de sistemas de seguridad, hacen perder la garantía de los equipos ya que tampoco dispondrías de la de la instalación.
3º No te han ofrecido la sirena exterior por una razón muy sencilla, vas a disoner de un sistema anti intrusión no homologado, que si acarrea falsas alarmas que terminen en avisos a la policía, tendrías muchas posibilidades de ser sancionado e incluso obligado a retirar este sistema. Ante falsas alarmas con la sirena exterior las posibilidades de que acuda la policía por aviso de vecinos. (Posiblemente cabreados por el ruido) o porque la policía andaba cerca, siempre es mayor que si solo tienes la sirena interior. Este es el motivo y no porque estén prohibidas, de lo contrario todas las sirenas que ves por la calle serian retiradas y las empresas instaladoras sancionadas. Lo único en este aspecto que esta prohibido es la instalación de sirenas exteriores de más de 90 decibelios y estas no las montan las empresas de seguridad, porque como te digo serian las primeras sancionadas al estar reguladas directamente por el Ministerio del Interior.
4º Los sistemas inalámbricos son más inseguros que los cableados. (Respuesta más lenta, interferencias, tecnologías más limitadas, etc.) a la vez que precisan de mayor mantenimiento. (Baterías) pero esto no quiere decir que los inhibidores de frecuencia inutilicen el sistema. Los inhibidores tan de moda, actúan sobre las tarjetas SIM de los transmisores GSM, SMS o GPRS. Es decir están enfocados a evitar que la señal de la alarma conectada llegue a la receptora 24 horas, no a evitar que salte la sirenita del sistema, ya que lo importante de un sistema de seguridad es que llegado el caso que en casa puedas tener un problema, alguien fuera se entere y de una solución, más pronto o tarde, pero que de la solución y esto se consigue solo con una receptora 24 horas.
5º La pila que dices lleva el sistema, se trata de la batería que toda central de alarma precisa para dar un mínimo de autonomía a la alarma si se va la luz. Si la alarma estuviera conectada a central 24 horas, incluso te avisarían cuando esto ocurriera para que pusieras remedio antes de que se agote la batería y te quedes sin alarma. Aparte de esta baeria, cada detector inalámbrico llevara otra, de hay el mantenimiento que estos sistemas requieren. (Tu seguridad en mano de unas pilas) por ello que estos sistemas no se montan en banca, grandes superficies, etc.
6º No te aconsejan poner un detector en el jardín porque te habrán vendido solo detectores de interior, pero si hay buenos detectores de exterior incluso inalámbricos que podrían cubrirte bien la necesidad, de echo la seguridad es tiempo de reacción y un intruso cogido fuera no llega a la casa, se marcha.
Mi consejo. Intenta que la instalación te la haga un profesional para que por lo menos tengas garantía de esta, aun con el equipo que has comprado, una vez al año que te hagan una pequeña revisión por el tema de las pilas de los detectores y la central, la central de la alarma que quede lo más oculta a la vista y alcance de la mano y a todo el que pregunte si estas conectado 24 horas es decirle que si, incluso a los amigos y familia, no por estos, si no por quienes puedan hablar de buena fe. Por lo menos así tendrás un sistema disuasorio aceptable.
Me ha dado una gran respuesta, le estoy muy agradecido. El consejo que me da, si me gustaría tomarlo, pero digame; ¿Cómo una vez comprada la alarma quieran instalarmela?, ¿Me puede decir alguien?. Mi residencia esta en Alcalá de Henares, Madrid.
Gracias de nuevo por toda la información, referente a la sirena, si es como dice, ya no no es tan disuasoria, no obstante, como también tiene el aviso a varios teléfonos.., pero creo que la sirena, al menos, pueda sonar, porque cuando me entraron los chorizos los vecinos estaban muy preocupado por no oír nada.
En Madrid puedes llamar por ejemplo a ALTATEC SISTEMAS 902 024 889. Desconozco si te la podrán montar, pero aparte de estar homologados se que trabajan bien, si ellos no pueden hacértelo, seguramente te puedan decir de alguien que si ya que son de tu zona.
En realidad lo importante de un sistema de seguridad, es que como te he comentado que si se dispara, no solo que alguien se entere, si no que disponga de la capacidad de dar una respuesta, el que te llame a teléfonos es una opción, pero si estas en casa cuando salta el que te llame a tu teléfono no es una solución, de hecho muy al contrario, un problema mayor y si estas de viaje, deberás comprometer a alguien para que compruebe el tema. En el teléfono recibirás la señal que la alarma ha saltado, pero nada más, mientras que si estuviera conectada con una central 24 horas, la información que te llegaría seria que ha saltado y las zona o zonas. (Salón, cocina, entrada, etc) incluso si la instalación esta bien hecha, sabría diferenciarte la receptora si es disparo de detector y cual o cuales, o si es un sabotaje en el sistema, atraco por pulsador de pánico, etc. Con esto no quiero confundirte, solo insistir por mi experiencia, que la peor alarma conectada a central 24 horas es mejor que la mejor alarma sin este servicio. Lo que no quita que contra más impedimentos se pongan mejor y que los sustos se marchen a otro lado.
Sobre la sirena, el tema es tal y como te he comentado y puedes verificarlo en el departamento de seguridad privada del Cuerpo Nacional de Policía. (Responsable del control sobre las empresas de seguridad) hay empresas de seguridad que no instalan estas sirenas porque no disponen de técnicos cualificados y entre sus filas hay "comerciales técnicos" vamos, que ni idea de electrónica y electricidad y por ello que solo ponen sistemas totalmente inalámbricos y como estas sirenas precisan de una instalación concreta con alimentación incluida, lo mejor para evitar compromisos y cerrar la venta. Mentir, pero te insisto, si esto fuera así, ni los bancos ni nadie tendría las sirenas que puedes ver por todos lados.
Un saludo y espero que esto te pueda ayudar.
Muchas gracias por toda su información. En pocas palabras, alarma de una empresa o, mejor, ¿de una buena? Empresa y conectada 24h. Por supuesto que seria mejor y, por favor, no me vale que me ponga ejemplos de grandes empresas y bancos.
Gracias.