Desconectar alarma Prosegur del teléfono

Tengo instalada en casa alarma Prosegur hace 10 años, y no pago al darme de baja desde hace 1 año. Nadie viene a desmontarla. Pero sigue haciendo llamadas de control a un 902... Según mi factura de teléfono.
Me gustaría conocer, si valen para algo las llamadas de control, si debo desconectar los cables del teléfono, si puedo desconectarlos yo mismo.
La verdad es que no uso la alarma nunca, pero si la usara algún día y sonara la alarma, Prosegur apagaría la sirena o no. Tengo miedo que no pare la sirena si algún día conectara la alarma.

1 Respuesta

Respuesta
Toda alarma que este conectada a una central 24 horas por teléfono fijo, precisa al darse de baja, que la empresa mande un técnico para desconectar de la alarma la linea de teléfono ya que de lo contrario, esta seguirá mandando los disparos de alarma, las bajas baterías, los controles o chequeos, etc. con el gasto que supone para el propietario de la alarma.
Ello no quiere decri que en este caso Prosegur atienda en ningún caso esas señales ya que como indicas estas de baja. Esto tenia que habértelo indicado Prosegur e incluso habértelo solucionado.
Sobre que no te retiran la alarma, comprueba que el contrato, es extraño pero cabe la posibilidad que la alarma después de tantos años sea de tu propiedad y por eso no la retiren.
No son malas alarmas y de tenerla o no, mejor tenerla por lo que sacale el partido que puedas aun como elemento disuasorio. Seguramente si se dispara este programada para que la sirena suene unos minutos y luego por si sola pare.
Si es tuya, cualquier empresa de tu zona podrá hacerte un pequeño mantenimiento para entre otras cosas desconectarte la linea de telefonon y evitarte gastos innecesarios, así como ver la duración de la sirena, modificarla a tu gusto, etc.