Alarma

Tengo unas dudas a ver si me las podrías resolver.
Según he visto en tus respuestas, indicas que una alarma vía radio no tiene por qué ser menos segura que una cableada. ¿Me equivoco? Que te parece instalar una ALARMA POWERMAX.
Eres partidario de contratar con empresas como securitas o prosegur, o de instalar un kit por ti mismo e independiente. Se que varia bastante pero al final que conviene. ¿Tu qué pondiras?
Como puedo averiguar si es ilegal poner una sirena en el hogar, concretamente en mi terraza.
Si pongo un cartel que me pasa un amigo de prosegur para disuadir ¿me podrían denunciar o eso no suele pasar?

2 respuestas

Respuesta
Por partes:
- Una alarma vía radio no es menos segura que una cableada, la cableada tiene ventajas, como que no hay que cambiar pilas a sensores, que estos suelen ser de doble tecnología (más sensibles)... pero por contra, suele haber que hacer instalación (cableado por conductos de luz, que esta prohibido por ley, o rozas y nuevos conductos si se quiere hacer bien). Así que si la casa no esta de reformas, opta por la vía radio.
- Soy partidario de contratar con empresas, por múltiples motivos, poner una alarma en modo local (que solo suene), me parece tirar el dinero a la basura, tal cual. Si es así, haz lo de poner el cartel que decías, que el efecto va a ser el mismo, te lo garantizo. Entre los motivos para ponerla están que puedes contar con asistencia de cualquier tipo 24 horas muy rápida y cómodamente, que si entran estando tu, sabes que alguien va a llamar a la policía en cuestión de minutos y no te van a retener horas como ocurre en muchos robos para sacar el dinero de tus cuentas... si estas de vacaciones, sabes que tu casa esta protegida y que alguien te va a avisar si salta la alarma (en modo local, tus vecinos avisarían a la policía para que rompieran tu sirena exterior para poder dormir, pero si te han robado, nadie te va a avisar... En fin, como veras, compensa pagar una pequeña cantidad al mes por todo esto ¿no?
- Es ilegal en ciertas comunidades autónomas, madrid es una de ellas, si no estas seguro, acude al ayuntamiento de tu ciudad o municipio. Aunque sea legal, ten en cuenta que la comunidad de vecinos puede no permitírtelo, cuenta con ellos antes... y si te arriesgas aun estando vedado, las multas que ponen por sirenas son del orden de los 3000 euros... tu veras si compensa
- Si pones un cartel de una empresa, y no tienes su alarma, lo más que pueden hacer es que un día llegue un comerciala tu casa y te diga que o te conectas, o les devuelves la placa (al fin y al cabo es propiedad de la empresa, como indican en las mismas). No he oído que hayan denunciado a nadie por hacerlo en cualquier caso, incluso si te negaras a quitarla...
Te recomiendo que instales, por ultmo, con securitas direct o prosegur, son las dos compañías punteras hoy en día. Si te decides por securitas dímelo y te consigo un buen precio.
Sea lo que sea.
Mucha gente habla del problema de contratar con securitas porque si decides después dejarlo, casi que el equipo no te sirve porque no te facilitan manual y códigos necesarios para instalarlo a tu gusto. ¿Es eso cierto? ¿Es prosegur más barato?
Por otro lado, mi idea era el powermax con cartel disuasorio de una empresa que me han pasado, ¿con un modulo gsm que me permite saber cuando salta la alarma y desconectarla esto me sale por 650?. ¿Ni si quiera esto ahuyentará a los cacos?
¿Debo saber algo especial del gsm para que no me vendan algo que luego no me sirva? ¿Qué he de preguntarle?
Gracias por tus respuestas coren son muy útiles
Respuesta

Ha pasado un tiempo! El suficiente como para actualizar esta pregunta.

En el mercado hay unas cuántas soluciones de seguridad, tanto si buscas una alarma para casa como para negocio.

Te dejo unos tips que también le serán útiles a alguien en tu situación.

No todo el mundo tiene las mismas necesidades, por lo que primero deberías buscar información sobre qué soluciones existen y cuál se ajusta más a las tuyas. No es lo mismo una comunidad, que un negocio en el centro, o una casa particular.

Infórmate bien, mira en foros y pregunta por experiencias.

Entra si quieres en las webs de las grandes empresas de seguridad, te darán una pista de por dónde se mueve el mercado y qué tipos de productos existe. Luego, podrás hacer pesquisas de los componentes por separado, si lo necesitas.

En general, los niveles de seguridad se basan en algunos criterios estables:

  • Cableado o no. Las de cableado hoy te garantizan una calidad superior a las de radio.
  • Conexión a un CRA. Si hay vigilantes de seguridad monitorizando, sabes que no te tienes que preocupar, tanto si estás en casa, como si has dejado a tus hijos solos.
  • Calidad de protección de la alarma. No todas tienen dispositivos que protejan frente a sabotajes o inhibiciones. Caray, no todas saben distinguir a tu mascota de un ladrón, por la noche.
  • Elementos de disuasión, como señales que adviertan al ladrón que no lo tendrá tan fácil para entrar en el lugar.
  • Qué dicen otros clientes de sus empresas. Esto ya es un poco más subjetivo. Hay gente que le incomoda que el comercial le hable muy agresivamente de peligros.

Bueno, vas a ver que no hay empresas perfectas! Pero sí hay algunas que son líderes internacionales y otras que están empezando. Ya, para gustos, colores.