Alarma - configuración y dudas

He estado presupuestando con Securitas Direct, Prosegur y Segur Control algunas alarmas, pero después de lo que he leído en el foro prácticamente las descarto.
Vivo en un piso (1ª planta en Fuelabrada) y no me gusta la idea de que una alarma suene cuando alguien ya está dentro de mi casa, por esto estuve pensando y me gustaría instalar una alarma con los siguientes detectores:
1 detector magnético (puerta blindada de entrada)
1 detector de movimiento (recibidor)
4 detectores de rotura de cristales (ventanas)
Por falta de conocimiento, dejo a vuestro criterio los demás equipos (por ejemplo central y placa GSM) que hacen falta para funcionamiento de dicha alarma.
He pedido presupuesto para una empresa que he visto en este foro (Electrovision) pero no me han contestado todavía.
Primera pregusta: ¿Qué os parece esta configuración?
Segunda pregunta: quisiera más sugerencias de empresas homologadas por el Ministerio del Interior para la instalación para solicitar presupuestos.
Tercera pregunta: he visto en el foro que es mejor que una alarma esté conectada a una central receptora. Pues también pediría sugerencias de buenas empresas que presten este servicio.

1 Respuesta

Respuesta
1º Para encontrar empresas de Madrid o alrededores que te puedan ofrecer los servicios que precisas, entra en soloseguridad.net y en el buscador pon Madrid. Seguro te saldrán gran variedad y ya solo es cuestión de llamar y decir que es lo que quieres para que te orienten sabiendo ya de ante mano que precisas a fin evitar te intenten meter algo que no es del todo aconsejable.
2º Harías bien acudiendo a empresas locales y descartando a multinacionales como ya indicas.
3º Aparte de los equipos que mencionas, necesitarías central, sirena interior, teclado, batería, receptor si optas por detectors inalámbricos o quieres algún mando a distancia y si no tienes teléfono fijo y quieres conectarte a una central 24 horas. Un GPRS por ejemplo. (Yo personalmente siempre aconsejare estar conectado a una central 24 horas por que es el único servicio real que podría ayudarte ante un incidente, sin conexión la alarma es algo disuasorio que puede o no salir bien)
4º El contacto en la puerta de la calle esta bien, el infrarrojo del recibidor también, aunque posiblemente ambos detectores estén cogiendo lo mismo y desde que salta en contacto de la puerta hasta que te coge el detector del recibidor seguramente sean décimas de segundo de diferencia y si es así tratándose del acceso principal ambos detectores deberían llevar retardo de entrada al teclado por lo que podrías ahorrarte uno de estos pues no ganaríamos tiempo de respuesta. Pero los microfonicos para la rotura de cristales... ¿Y si fuerzan la ventana sin romper el cristal? Los tendrías dentro sin que hubiera un detector que los coja a no ser que lleguen al recibidor. No seria yo quien te aconsejara esta opción. Es mejor el infrarrojo pese a estar ya dentro puesto daría igual que rompieran el cristal como que forzaran la puerta o ventana o desmontasen el cristal directamente. Los cogerías, ten en cuenta que estamos hablando de una vivienda particular tipo piso en la que la mayoría de robos se comenten forzando puertas o ventanas y no rompiendo cristales. Hay la opción. (Más cara) de ponerte detectores tipo cortina a ubicar entre la ventana y el saliente al exterior, este tipo de detector de perfin bajo se coloca en la parte superior y hace una especie de reja infrarroja virtual en vertical que saltaría al romper su haz. Estéticamente queda muy curioso pero no es económico y se precisaría un detector de este tipo por ventna a cubrir. Pero aquí si, se dispararía el sistema antes de poder entrar a la vivienda.
Como ves hay muchas opciones hoy en día, pero insisto en que una alarma a ser posible cableada, no compacta, con la central oculta e infrarrojos seria más que suficiente. Antes robarían al vecino desprotegido que seguro no serán pocos.
Espero haberte podido ser de ayuda y para cualquier cosa aquí me tienes.
Buaaa... la verdad es que cada vez que leo algo sobre alarmas me entra más pánico con un posible robo y más dudas a la hora de pensar en estar "protegida"!
Voy a meterme a llamar a instaladores y a ver lo que me dicen!
Muchas gracias!