Ayuda con pisos y recubrimientos en paredes

mi casa es pequeña y de 3 niveles.  Quiero cambiar la alfombra por un piso en madera, pero también quisiera poner un recubrimiento en las paredes con laminas de drywall para aislar el  ruido y dar un poco mas de calor. La pregunta es cual tarea debo hacer primero? Los pisos? O los recubrimientos a las paredes?  Gracias por su ayuda.

5 Respuestas

Respuesta

Lo primero son las paredes, ten en cuenta que el suelo de madera no tiene que tocar las paredes ni tampoco las paredes tienen que apoyar en la madera. Otra cosa es que si colocas primero el suelo, después tendrás que taparlo muy bien para que no se ensucie o protegerlo de posibles golpes. Por primero las paredes y después el suelo que trabajaras mejor y sin problemas. Acuérdate de dejar una junta entre la pared y el suelo para la dilatación.

Respuesta

En principio, si el suelo es de madera sobre la base existente lo correcto sería primero construir todas las paredes que serán el límite del pavimento.

Esto es porque la madera tiene unos movimientos que hay que prever al colocarlo como pavimento y para ello se dejan unas juntas de dilatación bastante generosas (> 0.5 cm) en el perímetro. Así que tienes que tener el perímetro bien definido para poder gestionar ese margen y esas juntas.

Espero haber respondido así a lo que me preguntabas.

Respuesta

El suelo siempre se debe dejar para el final para no estropearlo, evidentemente al instalar el recubrimiento en la pared los operarios mancharon, por tanto una vez que hayan finalizado se procederá a instalar el suelo para evitar cualquier accidente que lo pueda dañar una vez instalado.

Respuesta

Te sera mas sencillo si colocas primero el suelo, tiene que estar bien nivelado para que no tengas problemas a la hora de apoyar los paneles de las paredes y para terminar colocas el rodapié para sellar el encuentro de paredes y suelo.

Respuesta

Desde España lo primero que hay que hacer son las paredes, una vez echo el recubrimiento de las paredes y una pasada de pintura se colocan los suelos, una vez colocado los suelo se le da a las paredes la ultima pasada de pintura eso si tapando los suelo, espero haberte ayudado un saludo y gracias por la confianza depositada en mi.