Solución a problema de congelación en aluminio

Explico mi problema. Este verano, cambiamos un cerramiento que teníamos en el salón. Este, era de aluminio corredera en color plata, y pusimos uno nuevo en el mismo color, pero con apertura normal, hacia el interior.

Siguiendo el consejo de diversas páginas para nuestra zona, que es Barcelona, y también, siendo sincera, por el precio, fue de aluminio. Nuestra intención, era reducir la entrada de ruido, de frio y también de calor, por lo que pusimos unos cristales climalit.

Con respecto al ruido, es verdad que este se mitigó, aunque sigue siendo un problema, menor, pero problema. El caso es que según fue llegando el frio, este cerramiento empezó a condensar. El problema, según avanzaba el frio, era mayor, hasta que ha llegado esta ola de frio.

La condensación, según avanzaba la noche, se fue congelando, y cuando amanece, tenemos una capa de hielo en el interior del salón en casi todo el cerramiento, ha excepción hecha de la caja de la persiana, que es de plástico.

Mi pregunta, son varias.

¿Es normal lo que nos ha ocurrido?

¿Es un producto defectuoso?

¿Es consecuencia de una mala elección?

Y sobretodo, ¿tenemos algún tipo de solución posible?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Respondiendo a tus preguntas:

1.- Lamentándolo mucho, si los materiales son los que son, es normal que te pueda ocurrir lo que comentas. El aluminio, transmite mucho la temperatura, por eso se utiliza para hacer los radiadores, para sacar fuera todo el calor que llevan dentro. Por tanto, si fuera hace mucho frio, este frio, puede provocar la congelación del agua que haya en su superficie. Si a eso añadimos unos cristales normales, y posiblemente con poca cámara como se suelen poner en el aluminio, pues el problema, no se reduce. Eso si, es un problemón el que tienes y lamento tu situación.

2.- Defecuuoso, entendido como tal la palabra no, eso si, el aluminio en carpintería exterior, es un grave error, y como tal, provoca estas gracias.

3.- Sin duda, pero diría más aún, de un malísimo asesoramiento que raya en la negligencia.

4.- Solución, difícil, o por lo menos, no barata. Te diría que lo cambiases todo, pero como entiendo que después de la inversión realizada, y los trastornos de la reforma, como que no es tu idea, prueba a cambiar sólo los vidrios por unos climalit de mayor grosor, bajo emisivos con gas argón en el interior de la cámara. Con esto solucionas el problema que originen los vidrios, pero el del aluminio, persistirá. Medítalo bien antes de hacer nada, porque si cambias los vidrios, luego no te van a servir si llegas a cambiarlo todo. Y entonces tendrías un doble gasto que tirar a la basura.

Resumiendo, no me gustaría estar en tu pellejo.

Muchas gracias por la respuesta, y la sinceridad. Entonces, si entiendo bien, si decidimos cambiar los cristales por unos nuevos, y no nos satisface el resultado, estos, no valen para un cerramiento nuevo ¿verdad?
Es una pena el haber hecho una inversión de cerca de 2.500€, y que nos encontremos en esta situación.
La verdad es que no apetece para nada el cambiarlo de nuevo, y volver a gastar más dinero, y el que nos lo puso, nos dice esta mañana, que tenemos a razón de lo que pagamos, que su trabajo está bien hecho, y que el material es así, que esto son dos días.
Si pusiésemos otro tipo de ventanas, ¿no tendríamos el mismo problema? ¿Cómo tendrían que ser?
Gracias y perdón por abusar.

Anonadado me quedo con las respuestas de algunos.

Desde luego, no todas las ventanas del mercado, te darían el resultado que te han dado estas de aluminio.

Pero vamos a distinguir dos puntos de tu problema:

1.- La congelación de la condensación. Con unas ventanas de PVC, no estaríamos ahora hablando de este problema porque no tiene ni muchísimo menos, la transmisión térmica que tienen tus ventanas de aluminio actuales. Con unas ventanas de rotura, tampoco debería ser así, aunque te recomendaría que fuesen con el tamaño de poliamida más grande puedas encontrar.

2.- La condensación. Que forma parte del primer problema. Ninguna ventana, puede garantizarte la no existencia de condensación, ya que es algo en lo que influye el grado de humedad del aire interior, y si este es alto (por falta de ventilación, etc...), entonces, se podrá seguir originando. Para evitar la condensación, lo mejor es analizar porque existe ese grado de humedad en la vivienda, ya que es su origen.

Por otro lado, con vidrios bajo emisivos, y si puede ser, con gas argón en el interior.