Plano para instalar halógeno

Buenas tardes.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuál es la pregunta? Los esquemas de conexión vienen con el propio halógeno si es a lo que te refieres. Y los de montaje también.

El plano esta perdido, y esta es la foto del halógeno, haber si me puedes ayudar.

hola, tenia en el trastero este halógeno,
y a la hora de conectarlo, no se que cables tengo que conectar a red. y
cual debo conectar a un tornillo de masa. que esta en el plato de la
base.
Aquí os dejo una imagen para que me ayudéis,, ya que puedo hacer un cortocircuito eléctrico

no se como conectar los cables, por favor ser no lo mas claro posible.
Gracias.

El cable de tierra es el amarillo y verde. Si tu instalación tiene toma de tierra vendrá con un cable con el mismo código de colores (es obligatorio).

Los otros dos cables serán uno azul y otro gris o marrón o negro. Es indiferente cuál de ellos conectes a cada uno de las otras dos conexiones, uno en cada una.

Espero haber sido claro. No creo que tengas problemas porque como te digo, a parte de la toma de tierra el resto pueden intercambiarse sin peligro (siempre que no hagan contacto entre ellos).

Aprovechando esta pregunta, a la que respondiste muy bien. te voy hacer otra.

Cual, es la altura mínima de falso techo, para instalar un downlight? Sabiendo que hay muchos tipos,

Gracias.

La medida más habitual para instalar un downlight es de unos 15 cm. Y ésta sería la medida mínima del falso techo.

Sin embargo, lo mejor sería encontrar primero los downlights que consideres más adecuados para tu situación (economía, potencia, diseño...) y comprobar sus dimensiones, ya que como bien comentas, no hay una medida fija y los hay de muchas dimensiones, tanto de profundidad como de circunferencia y/o de capacidad de iluminación.