Llevar electricidad al trastero

Estoy pensando en hacer una pequeña instalación eléctrica en mi trastero y quisiera consultaros el material necesario y sus características.
Vivo en un 3º y quiero llevar la corriente a mi trastero (planta 8ª) a partir de un enchufe de mi casa (desconozco la distancia desde mi piso al trastero), el enchufe es antiguo y carece de toma de tierra. En el trastero quisiera instalar un par de enchufes y una luz. Así mismo, tendré permanentemente instalados equipos que no creo que en conjunto consuman más de 900 W.
Mi idea es tender cable de exterior de 2x2, 5 mm hasta el trastero (o bien comprar un alargador enrollable de esos que ya vienen hechos). Y colocar un automático de 10A o 16A, aquí ya dudo.
Como digo, es una idea que desconozco si está correctamente formulada y me gustaría conocer vuestro punto de vista.

1 Respuesta

Respuesta
Lo correcto seria llevar un cable de 2x6 mm, desde la salida de tu diferencial, llevar otro de 6 mm de tierra desde la tierra de tu piso, hasta un subcuadro en el trastero, allí instalar un automático de 10A y desde este sacar la iluminación y desde otro automático de 16A, sacar las tomas que necesites. Inclñuso no seria mala idea, instalar un segundo diferencial de menor sensibilidad o iogual al que tienes, para que no te salte todo en tu casa, al tener un problema en el trastero.
Agradezco tu punto de vista, ha sido muy ilustrativo.
El caso es que veo complicado meter más líneas en este momento. Como me da mucho miedo tirar de un enchufe si toma de tierra, he estado mirando y he encontrado un punto que me dejó el electricista (tengo media casa reformada) en un falso techo, que lo dejó por si quería poner una luz dentro del falso techo.
Este punto tiene fase, neutro y toma de tierra. Mi idea, en este caso, sería tirar un cable hasta el patio de luces de la comunidad y de ahí hasta la terraza.
Las dudas que me aparecen son el grosor del cable ¿de 6 mm?, ¿Hay qué poner un automático más o no es necesario?
Y una duda de novato total, si por ejemplo el punto del que saco la corriente tiene un grosor de 1,5 mm ¿Lo puedo conectar con una clema con uno de 6 mm o eso es una burrada?
Ya me diréis algo.
Los cables de 1,5, son para luces. Los enchufes o tomas de uso general, llevan cables de 2,5 mm. Como mínimo. No puedes mezclar enchufes con iluminación. Como es un tiraje tan largo, tendrás una caída de tensión en el cableado, por lo cual, necesitas llevar la corriente con cables de ese calibre.
Los automáticos, son para proteger el cableado de cada linea, si tienes una linea de iluminación, pues necesitas un automático de 10A para esos cables de 1,5 mm, si tienes enchufes con cables de 2,5 mm, necesitas un automático de 16A para proteger esos cables.
Te da miedo poner enchufes sin tierra, pues entonces has las cosas bien, pon los automáticos correspondientes, y otro diferencial como te indique al principio. Y lleva la corriente con los cables adecuados, o tendrás un grave accidente.