Puerta metálica blindada abre y cierra con dificultad

La puerta metálica blindada de entrada de mi casa abre y cierra con mucha dificultad. No es un problema de aceitado, pues he desmontado una a una las bisagras y están bien engrasadas. No es un problema con la cerradura, pues se acciona bien, es al empujarla para abrir o cerrar, que cuesta mucho. Creo que pudiera ser alguna bisagra doblada, pero no estoy seguro. No hace ningún chirrido al bascular.

Respuesta

¿amig@! Es solo al cerrar Y abrir? Fijate Si tiene Rozaduras Alrededor Del Cerco Puede Que esté caída, descuadrada, alta de bisagras.. O baja echalé un vistazo y me cuentas un saludo!

Antes de nada, muchas gracias por contestar. Sí, es sólo al abrir y cerrar, No tiene rozaduras en ninguna parte del cerco. He pasado una moneda por todos los perfiles y está perfecto, de hecho no hay ningún problema con la cerradura. también he comprobado los niveles. Es bastante raro, yo creo que puede tratarse de una bisagra que se haya doblado imperceptiblemente. Hay alguna forma de calibrar este tipo de bisagras?

Un saludo

Hay algunas puertas que llevan unos tetones en el lateral de la hoja, que al cerrarse se introducen en el cerco (en el lado de las bisagras interior) y hay veces que no están regulados y choca un poco al no entrar en el agujero.. Lo de calibrar la bisagra... habría que verla!