Viscolástico y problemas de espalda

Estamos pensando en comprar un colchón viscolástico, aunque aun consideramos la posibilidad de uno de látex. Mi mujer tiene problemas de espalda, y mi duda es si este material no le hará más mal que bien. No sabemos que tal se dormirá en el. ¿Es mejor uno de látex o podríamos decir que el viscolástico es lo mejor hoy por hoy? Viendo varias respuestas, creo que debería elegir entre dicon (doble, por un lado látex y por otro visco.) o bien termal de pikolin... ¿es así? El bultex dicen por ahí que esta muy bien, pero eso es como látex así que seria considerarlo si nos dices que el látex es mejor que el viscolástico. Y por ultimo, tenemos un canapé antiguo, así que lo aprovecharíamos, en este sentido no merece la pena hacer un desembolso por un somier nuevo ¿verdad? Lo importante creo yo es el colchón.

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ Coren:
En su correo me preguntaba sobre colchones adecuados para problemas de espalda y efectivamente la solución estaría entre un colchón de látex 100% natural o un colchón viscolástico.
La diferencia entre un tipo de colchón y otro está más que nada en el gusto de cada uno. Digamos que la sensación de descansar sobre un colchón de látex será que éste es más esponjoso y mullido aparte de ser ergonómico y adaptable. La sensación de estar sobre un colchón viscolástico es, que al ser sintético y poseer memoria inteligente, se adapta al cuerpo milimétricamente sin dejar ninguna zona sin apoyo proporcionando así una grata sensación de ingravidez.
Me preguntaba sobre el modelo Bultex y le diré que, hablando de calidades de este tipo de colchones, yo no se lo recomendaría puesto que en el mercado hay otros modelos que le superan en cuanto a calidad-precio. Para un Bultex yo me decantaría por un colchón de látex 100% natural ya que la sensación es muy parecida pero el látex natural es de mucha más calidad.
Por otro lado, si quiere aprovechar su canapé lo mejor será que se decante por colchones viscoelásticos que, al ser sintéticos, no necesitan respirar y pueden ir sin problemas sobre un canapé, ya que el colchón de látex debe ir siempre sobre un somier de láminas de madera.
Le voy a recomendar el modelo Termal de Pikolin, es un colchón viscolástico que además incorpora la novedad de tener dividida su capa de HR en dos zonas, siendo la zona superior tratada con sistema Ergopik ( da una mayor aireación a sus capas internas y por su diseño nos beneficia durante el descanso de un micromasaje aprovechando los movimientos del cuerpo mejorando la circulación). Aparte lleva incorporado tratamiento SANITICED Y FUTURA.
Si quiere una información detallada sobre este producto puede acceder a nuestra tienda en www.latiendahome.com .Podrá comprobar que este mes, por ser campaña de inicio con Pikolin tenemos un descuento en este producto del 35% con la ventaja de que si lo quiere probar le será muy fácil encontrarlo en cualquier tienda física de su zona habitual.
Por ejemplo; en una medida de 135x190, el modelo Termal de Pikolin estaría, adquiriéndolo en nuestra tienda, por 562Eur. ( IVA y trasporte incluidos ).
Esperamos haberle podido ayudar, en caso de que tenga alguna duda más no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo, o si prefiere una información más detallada y personalizada puede llamar a nuestro departamento de atención al cliente ; 902 466 477 o dejarnos su número de teléfono que nosotros le telefonearemos sin ningún compromiso.
Un saludo de el equipo de La Tienda Home.