Muro con bloques de hormigón

Quiero hacer un muro de bloques de hormigón, tendrá 2 metros de altura y unos 3 metros de ancho.

¿Qué cimientos debería tener? Había pensado hacer una zanja y enterrar un bloque sobre una base de hormigón.

¿Por otro lado creéis que es necesario armarlo o solo con los bloques valdría?

1 respuesta

Respuesta

Si está en un sitio sin mucho viento, lo que puedes hacer es una zanja hasta la profundidad del firme, de unos 30 cm. De ancho. La rellenas de hormigón y le dejas esperas de acero cada 40 cm. Luego colocas los bloques de forma que las esperas que has dejado se introduzcan por las perforaciones y rellenas de mortero al menos los huecos donde las has puesto.

Si el muro se apoya en los laterales decentemente, y no hay mucho viento en la zona, te debería valer.

En caso contrario, consulta el tema con una arquitecto que lo vea "in situ" y te pueda asesorar mejor que yo.