Pasamanos en una escalera

La consulta es que la escalera recta de unos 5 metros que va de planta baja a semisótano garaje, en un adosado de vivienda libre, no tiene ningún pasamanos teniendo pared a ambos lados. ¿Qué dice la normativa?

1 Respuesta

Respuesta
Veo por tu pregunta que se trata de la escalera privada de una vivienda.
Si es así, estamos ante una escalera de uso restringido (según el Código Técnico de la Edificación, CTE) y sólo se exige obligatoriedad de colocación de barandilla a las escaleras por su lado libre.
En tu caso, al tratarse de una escalera entre dos paredes no es obligatorio su colocación, siempre que estas paredes superen en cualquier punto de la esclaera los 90 cm de altura.