Pantallas acústicas

Hola. Hemos comprado una casa con jardín que está situada en una zona transitada por coches. El interior de la casa está aislado pero en el jardín hay ruido. Nos han hablado de las pantallas acústicas para reducir los ruidos, pero no sabemos donde nos podemos informar para adquirirlas y si son efectivas en nuestro caso. ¿Nos podrías ayudar?. Es que en el jardín se está muy bien y es una putada el follón que hay...
Muchas gracias aunque sólo sea por contestarme que no sabes nada.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente las pantallas acústicas suelen ser muros de hormigón con una cara rugosa (las baratas) o las más modernas y caras muros con metacrilatos.
Sobre las de hormigón, seguro que pueden informarte en alguna tienda o almacén que se dedique a vender prefrabricados de hormigón (barancillas, cierres, etc.)
En general, para jardines suele ser muy útil la pantalla vejetal.
Una solución de un muro macizo (de piedra, ladrillo, hormigón, etc) en torno a 1,5 metros y después una pantalla vejetal (el boj o los cipreses van muy bien) con la que consigas algo más de 2 m de alto y al menos 60 ó 70 cm de espesor, te mejorará mucho la calidad acústica de tu jardín.
Me gustaría saber dónde me puedo informar sobre esos muros con metacrilato y saber si serán más efectivas en mi caso y su precio, claro. Si me pudieras ayudar te lo agradecería. De todas formas muchas gracias por tu contestación, ha sido de gran ayuda pero ya sabes que todos queremos mirar bien las cosas e informarnos todo lo que podamos antes de decidirnos por algo. Gracias de nuevo y un saludo.
La verdad es que yo nunca he necesitado instalar ese tipo de pantallas de metacrilato.
En internet puedes encontrar varias empresas españolas que comercializan es tipo de productos. Una que yo conozco es www.insisac.es