Aislante acústico PKB2

Ens estos momentos las cajas de las persianas de mi casa no están aislada con ningún tipo de material. Lo que hace que el ruido de l'exterior sea muy molesto.
Me han hablado del PKB2 como aislante acústico para ponerlo en el interior de la tapa de las cajas de las persianas.
¿Me lo aconsejáis? ¿Con este material que % aislaría del ruido externo las habitaciones?
¿Me aconsejáis otra alternativa?

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría encarecidamente que aplicaras un aislamiento que además de acústico fuese térmico, puesto que por la zona de las cajas de las persianas suelen haber pérdidas y suelen crearse puentes térmicos entre el exterior y el interior, por lo que puestos a aislar mejor algo que cumpla las dos funciones.
El pkb2 es sólo un aislamiento acústico, así que mi recomendación sería corcho natural en placa, cáñamo (también presentado en formato placa, y con más moldeabibilidad), o incluso celulosa proyectada. Abogo por este tipo de aislamientos puesto que además de cumplir su función de aislar acústica y térmicamente, son transpirables (favorecen la no aparición de condensaciones en el interior y la mejora de la calidad del aire) y en caso de combustión no generan vapores tóxicos por lo que son mucho más seguros que los aislamientos a base de derivados del petróleo.
Muchas gracias por tus consejos!
Donde puedo encontrar este tipo de materiales. La ciudad dónde vivo es Girona.
Y si no es mucho preguntar conoces de alguna empresa por esta zona que se dedique a la colocación de este tipo de aislantes.
Muchas gracias de nuevo!
Disculpa, te he contestado pero no sé si te ha llegado...por si acaso te lo cuento otra vez;
Te decía que por tu zona hay un productor importante de corcho para aislamiento, búscalo en google, están en Cassa de la Selva. Pero además en toda Catalunya hay unos cuantos almacenes de construcción que distribuyen este tipo de aislamientos (distribuyen e instalan) . Pero te recomendaría que lo instalases tú mismo puesto que sólo son dos ventanas, y en el caso de utilizar estos productos, como no tienen la necesidad de tomar medidas exclusivas de seguridad (puesto que son inocuos), tú mismo te lo instalas y pasas un rato entretenido.
En el caso de usar corcho, simplemente con algo para cortar y un adhesivo (silicona o incluso si las cajas son de madera maciza puedes usar cola de carpintero normal y corriente) lo colocas en un plis plas.