Construir cerca de las vías del tren

Estoy planteándome el comprar un terreno que esta a unos 400 metros de las vías del tren.
Tengo dos preguntas:
1.- Aun a esta distancia se nota cierta vibración cuando pasa el tren.
¿Es este un mal lugar para construir?
2.- Para amortiguar el ruido del tren al pasar, ¿qué tipo de soluciones hay?, ¿Algún tipo de valla especial?

1 Respuesta

Respuesta
Aún a esa distancia sentirías una pequeña vibración al pasar el tren. Aunque seguramente no sea tan desagradable como puedas pensar.
En cuanto a amortiguar el ruido, efectivamente hay vallas especiales que reciben el nombre de pantallas acústicas. Una barrera vegetal también es una solución muy adecuada porque ofrecen una alta protección acústica.