Pladur en techo bajo

Mi consulta es sobre la distancia mínima a la que se puede colocar un falso techo de pladur, por que me dijeron que con escayola convencional es a 15 cm, haber si con pladur se puede a menos, 10 cm. Por ejemplo.

1 respuesta

Respuesta
El pladur es un material de revestimiento, colocado sobre una estructura de acero galvanizado. Según el tipo de falso techo que quieras colocar se utilizará un tipo de estructura u otra. Con esto quiero decir que si colocas el montante de acero enganchado al techo puedes tener un espacio de falso techo que va desde los 3 cm a los 7 cm. El inconveniente es que la estructura está presente y no tienes un falso techo completamente colgante. Si necesitas un falso techo colgante (para pasar instalaciones por ejemplo) entonces tienes que descolgarlo un mínimo de 10 cm.
Para acabar comentarte que también hay posibilidades de colocar un falso techo de escayola a 10 cm de distancia del techo real. Para ello se utilizan placas de escayola especiales para enlucir encima, con lo que se obtiene un acabado liso, como si no hubiera falso techo (que es el mismo acabado que conseguirás con el pladur).