Dirección asistida peugeot 205

Tengo un peugeot 205 diesel. Es normal que con el coche arrancado y sin mover el vehículo la dirección este muy dura a la hora de hacer maniobras. Que se podría hacer para solucionar el problema. El liquido esta en su nivel.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más posible es que sea un fallo de la bomba de la servodirección, que es el elemento que da presión al líquido del circuito. Esta pieza normalmente no tiene reparación, y hay que sustituirla. Lo que es la pieza nueva te puede costar unos 250-300 euros, a lo que hay que sumar la mano de obra y un bote de líquido hidráulico. Te recomiendo que localices una de desguace, que puede ser perfectamente válida y que no creo que llegue los 60 euros. El cambio ha de hacerlo una persona que sepa del tema, por lo que es aconsejable que busques un taller de confianza que acepte cambiar tu bomba por una de desguace. Ten en cuenta que el taller no gana nada con la bomba de desguace, y que podría ganar en torno a un 15-20% si compra la pieza en Peugeot. También cabe la posibilidad de que el taller te 'clave' una bomba que te diga que es nueva y que sea de fabricante alternativo (pirata). En cualquier caso, tú puedes saber si es de Peugeot o de otro fabricante pidiendo al taller el albarán de compra de la pieza, e incluso la factura. Estás en tu derecho.
Efectivamente era la bomba. Ya me la han sustituido dentro de la garantía de un año que tiene el coche (segunda mano). Gracias por tu ayuda. Un saludo