Volante de Ford Fiesta casi no se puede girar

Tengo un problema con el coche y no tengo muy claro que puede ser, tengo un ford Fiesta 1.8 TTDI de hace unos 10 años, el caso es que esta mañana el coche andaba perfectamente, bueno el embrague está para cambiarse dentro de muy poco pero bien.
El caso es que esta tarde he cogido el coche, y costaba un poco girar, pero según he ido conduciendo se notaba como si la dirección asistida no funcionara cuando estaba parado o casi parado. Es decir si el coche va con velocidad, me cuesta girar el volante pero gira, sin embargo si es maniobrando por ejemplo para aparcar cuesta muchísimo girar el volante. Se puede haber roto la dirección asistida, ¿a qué os suena todo esto?

2 Respuestas

Respuesta
El nivel del liquido de dirección, si esta bajo tiene una fuga, la cual hace que la dirección no funcione
Gracias por la info, he mirado el nivel y parece ok, por si acaso le he puesto un poquito, pero sigue igual, me imagino que debe de ser la bomba, el coche es un fiesta 1.8 ttdi, si no me equivo es eléctrica.
¿Cuánto me puede salir la broma de cambiarla y demás con mano de obra incluida, se puede poner una bomba similar(no la oficial)?
O aún puede ser otra la avería
Gracias de nuevo y un Saludo
La dirección es electrohidraulica, no creo que la encuentres fuera de red, mira en un desguace a ver si tienes suerte
Respuesta
Suena a bomba de dirección jodida. Si mal no recuerdo, la dirección del fiesta es hidráulica. Asegurate de que haya líquido en el bote (el tapón lleva un volante dibujado) o si encuentras alguna mancha en el suelo. Si no pierde por ningún manguito y tu mecánico te pone la bomba te recomiendo un desguace porque salen caras.
Gracias por la info, yo le he puesto un poco de liquido aunque creo que estaba ok, y efectivamente todo sigue igual, supongo que será la bomba, (recuerdas bien es hidráulica,)ademas no he tenido mancha ni nada.
Es recomendable poner la original, ¿o si la consigo en un desguace me sirve cualquiera?
Más o menos de cuanto estamos hablando si la consigo en un desguace
Gracias y un Saludo
Tienes que ponerle una igual que la que lleva. La del focus también le vale. Y eso es caro. La última que monté era de citroen y salió casi cien euros en el desguace. La monté hace un año y el dueño del coche dice que no le ha vuelto a dar problemas. Suerte!