Servodirección discovery

Acabo de resucitar mi land rover discovery después de 5 años de inactividad. El problema es que no mueve la dirección, ya le pasaba antes de dejarlo inactivo pero ahora esta mas acusado.
Quería que me ayudase a discernir si el problema se encuentra en la bobma hidráulica que mueve el aceite o en dispositivo hidráulico que mueve la dirección y de paso explíqueme así por en cima como opera este sistema. Yo imagino que le propio volante debe dar paso de aceite en un sentido u otro para poder mover la dirección, tal vez el problema esté aquí, que el aceite experimenta alguna pérdida interna no pudiendo accionar la dirección. Como puedo saber si es esto, o que simplemente la bomba no funcione. En una ocasión esta bomba perdió aceite y la reparé a base de resina sintética. En fin señor experto, echeme una manita.

1 respuesta

Respuesta
Si hay liquido en el deposito del hidráulico lo lógico es pensar o que esta mal la bomba o hay una obstrucción en el circuito, porque la cremallera o funciona o tira el liquido, es decir es como un pistón que se mueve por el empuje del liquido si hay liquido se tiene que mover o tirarlo, si no lo tira es que no entra el liquido. Hay que quitar la bomba y verificarla, si esta bien, vaciar todo el circuito y soplar con aire para sacar un posible atasco. Recomiendo usas Slick 50 direcciones (se compra en Feu vert, Norauto, Etc) es alucinante como desobstruye y suaviza direcciones.
para comprobar la bomba se me ocurre quitarla del motor, acoplarla a un taladro y ponerla a aspirar agua ¿que le parece? si tira con mucha presión es que esta bien y si no tira es que esta mal.
otra cosa que no entiendo es que puede atascar el circuito. Se trata de un circuito cerrado donde no puede entrar porquería, Tal vez se haya deteriorado alguna junta interna y eso cause el atasque, pero si se deterioro la junta no funcionaría el sistema correctamente por mucho que limpie. ¿que le parece?
El producto que usted me recomienda, es decir el Slick 50, reemplaza al aceite hidráulico o se trata de un aditivo, si es así cuanto hay que echar?
espero sus comentarios, muchas gracias
Primero y antes de quitar nada prueba con el Slick 50 direcciones, es sustituto del acete hidraulico y puedes echar un poco o sustituirlo del todo.
Me parece bien lo de probar con silick. Pero por favor, deme su opinión sobre la idea de comprobar la bomba haciendola girar con un elemnto diferente al coche, ya que si el producto no funciona me tocaría volver a preguntarle y así de esta manera puedo cerrar la pregunta y puntuar su ayuda. muchas gracias
Para ver si funciona no hay que quitarla, hay que soltar la correa y girar a mano y ver si comprime.