Liston embellecedor puerta salón

La puerta de mi salón es de doble hoja, y por la parte de fuera, que da al hall, hay un listón de unos 3 cm de ancho que tapa la separación entre las dos hojas. Este listón se ha desprendido y lo he arreglado con clavos finos y cola blanca, pero se ha vuelto a desprender. ¿Hay alguna forma mejor de arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta
Ese listón que comentas, se llama tapabocas. Se coloca en puertas dobles, para eso... para tapar la boca de la puerta, que quede ajustada una con otra y no se vea la luz entre ellas, colocándolo por fuera.
Si lo has encolado con cola blanca, se te desprende por eso.
Supongo que las puertas son barnizadas... y la cola blanca, no te encolará sobre barniz.
Compra una silicona de montaje o cola de poliuretano líquida. Y la encolas con eso.
Si la puerta está bien colocada, encolándolo con lo que te digo, no tiene porque volverse a desprender.
¿Cómo saber si la puerta está bien instalada?
Lo primero... la puerta que queda fija, ha de tener sus pasadores arriba y abajo para fijarla. Si no los tiene, o le falta el de abajo... o no los mantienes cerrados. La puerta fija, no está anclada.. y cuando cierras la otra golpea mal.. y por eso se desprende. Si se cierra muy de golpe, corrientes de aire, o portazos... también puede sufrir esa pieza.
Lo segundo... con la fija cerrada(la que tiene el tapabocas encolado)... cierras la otra, despacio y te fijas, si toca por igual al cerrar arriba y abajo. Si primero toca arriba... o abajo.. y queda separada por el otro sitio... es que no está puesta a plomo. El batiente que está sujeto al premarco, está torcido.. y es por eso que no toca por igual(arriba y abajo).
Para arreglar esto último, te lo habría de mirar un carpintero... se tienen que arrancar las tapetas, desencolar el cerco(batientes.. aplomarlo y volver a encolarlo.. y recolocar las tapetas.
Bueno, eso, no te lio más, jajaja... Prueba con silicona de montaje, o cola de poliuretano líquida(vigila de poner muy poquita, porque pringa mucho, y se hincha al secar). También venden un líquido limpiador para poliuretano(casi siempre es en spray), por si la liaras al encolarlo(pringando algo, etc).
Y eso es todo. Si necesitas algo más, no dudes en decirlo. Y/O si estás cerca de Lleida, puedo venir yo mismo a arreglártelo.