Tela para un toldo

Como no encontraba una categoría que se adequara la dejo en la raíz a ver si alguien me puede echar una mano...
Queremos poner una pérgola. Una estructura de aluminio de unos 4.6 de ancho por unos 5 metros de salida. Hasta aquí todo controlado ;)
El tema es con la lona de la pérgola. Hay gente que nos ha recomendado un doble toldo. Por debajo (lo que ves) la tela, y por encima un pvc que es más rígido y hace que la lona no se esucie.
Otros nos dicen que esto, es mucho más caro y que no vale la pena, que le pongamos la tela directamente que son fácilmente lavables y de buen mantenimiento.
Y para finalizar, hay otros que me han dicho que ni una cosa ni la otra.. Jajajaja.. Que en lugar de poner una tela, hay como unos de pep que parece lona y que también hace las panzas en el toldo. La puedes coger del color que quieras, a simple vista parece tela y obviamente, al ser plástico, es fácilmente lavable y difícilmente que se estropee..
¿Alguien sabe a quien le tengo que hacer caso? ;) No se quien me quiere vender la moto y quien quiere asesorarme bien!
Respuesta
-El doble toldo se utiliza (más bien utilizaba) sobre todo en bares y terrazas que deben trabajar en condiciones de lluvia. El toldo más alto es de pvc, y como es feo, se cubría por debajo con lonas más bonitas.
-La lona de PVC te puede suponer, según el fabricante, hasta siete grados más de temperatura, ya que impide el paso del aire y se recalienta. Aparte de que se ensucia igual.
-Las lonas de toldo que están homologadas para ello, están tratadas con un producto antiadherente, (para el polvo), con un fungicida (para que no se pudran), y acabadas en teflón, (para aislarlas).
-Lo limpias que las tengas dependerá de si tienes mucho trafico cercano, obras, cables del tendido eléctrico sobre el que se posan los pájaros, y de cosas así. Se limpian bien con aspiradora al principio, y con agua a presión cuando ya esta viejas, y el teflón ha desaparecido. Todas tienen cinco años de garantía.
-En cuanto a otro tipo de lonas, son una opción siempre que estés dispuesto a cambiarlas cada año o dos, dependiendo de tu zona. (en la mia un año)
-Yo te recomiendo una pergola construida en aluminio-lona acrílica sencillo, y si tienes más dinero para gastar, ponle un tejadillo de aluminio, que lo protegerá cuando no lo uses.
Buenas noches, muchas gracias por tus aclaraciones pero me tendrás que disculpar porqué me generan dudas tus comentarios.
¿Cuándo dices que las lonas de toldo están homolgadas y tratadas, a cuales te refieres? ¿A la acrílica? ¿microperforadas? ¿Las qué están tan tratadas son algunas en concreto?
Las lonas que comentas que se cambian cada año o dos, ¿cuáles son? Lo digo por no cogerlas...
Me has dejado claro que la opcioón de doble toldo y las de pvc no las voy a mirar. Por lo tanto, que yo sepa, quedaría entre la acrílica o la otra que es una que es microperforada.. nos han comentado que va muy bien porque al tener agujeros deja pasar el aire y enfría más en la zona donde se está, entra más luz. Tiene un problema y es cuando llueve que te mojas si estás debajo pero tampoco me sugiere ningún problema ya que si llueve tampoco estas bajo el toldo.. ahora, ¿es verdad lo que nos han comentado que refresca más y también duran más? ¿O es un engañabobos? ¿Me recomiendas una acrílica?
Muchas gracias y perdona perqué te hago más preguntas, pero la verdad es que ya he descartado dos! aajjaja
-Las lonas microperforadas son un invento del norte de Europa, donde Agosto no es lo mismo que en España, aunque depende de la zona donde vivas. Quiero decir con esto, que quitan menos calor. También tienen un coeficiente de resistencia a la torsión bastante menor. (Se deforman al tensarlas). Yo las uso mucho para los estores de interior, donde quitan el mismo calor que una loneta normal, pero permiten ver a través.
-Para un toldo, lo mejor es la lona acrílica. Cualquiera homologada. Puedes consultar las web de los fabricantes. Los principales en España son: Recasens, Tilbury-Docril, Sauleda, Dickson-Constant... y ahora mismo no recuerdo más. Buscalas en google y mira la composición, las garantías, los colores, etc. (son todas muy parecidas).
-Si estas tratando con algún toldero profesional, tendrá alguna de estas, o todas. Ya solo depende del color...
Ok! Ya está todo solucionado! jajajaaj me has salvado la vida! ;:)
Vivo en girona.. donde en verano te asas y en invierno te congelas.. ja ja
Saludos,
Si has terminado, concluye la pregunta, porque sino la tengo en el panel siempre como activa.