Tipo de toldo para terraza

Tengo una terraza en mi piso que da bastante sol por la mañana (no se puede estar en ella), me gustaría que es lo mas recomendable poner, persianas o toldo y si es así que tipo de tela o material. Siempre pensando en el mejor confort para poder salir a ella.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Ambos sistemas, son sistemas de control solar.
En el caso de las persianas, su opacidad, es del 100%, por
lo que el control solar es más intenso. Precisamente ahí, puede estar su
inconveniente, toda vez que para que funcione, te obliga a bajarla y que no
entre luz.
Por el contrario, un toldo, te hace control solar,
permitiendo el paso de una cantidad de luz, que varía en función del tipo de
tela y su color. Pero por ello, su intensidad de control solar, es menor.
Las telas de toldo, varían en distintas modalidades. Así,
tienes las acrílicas, o telas propiamente dichas, y luego ya hay distintos
tejidos técnicos (más plástico que tela realmente), cuyo control solar será más
intenso. Por ejemplo, tienes las telas de Soltis, que son un tipo de plástico, que
pueden ser muy interesantes.
De todas formas, las telas, son un mundo, y varían en
función del control solar y opacidad que quieras lograr, e incluso, si quieres
que sean microperforadas, que permiten reducir el efecto invernadero cuando
estás debajo de las mismas.
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTaXJPeXAyVDFtVjg/edit?usp=sharing