Pino laminado, ipe o teka

Estoy decidido a poner una pérgola de madera en el jardín. La ubicación es cercana a la piscina (unos 5 metros) y por las noches, especialmente en invierno, hay bastante humedad. Me han ofertado una pérgola construida de madera de pino laminado tratado en autoclave con acabado lasur compuesta por pilares de 120x120. No tengo ninguna experiencia con este tipo de madera y mi duda está entre esta madera o ir a otras del tipo ipé o teka. Me dicen que este pino laminado procede del norte de europa, no recuerdo el país. La pérgola, aparte del tema de la madera, parece muy bien construida y es atractiva, la confeccionan con lona especial reflect de sattler y los toldos verticales modelo maxiscreen confeccionado en lona acrílica 100% de 300 gr/m2. Me gustaría vuestra opinión, especialmente en el tema de la madera.

1 Respuesta

Respuesta
Escoger entre madera de pino tratada o Ipe o Teka. Es complicado. Las maderas tropicales te dan más garantías en cuanto a durabilidad y resistencia a los agentes climáticos, etc. Pero también son mucho más caras. Y para exteriores, también han de estar tratadas... sino se tratan resisten mucho tiempo ... pero pierden el color y quedan feas estéticamente.
Si la que te han ofertado es en pino laminado tratado en autoclave. Yo te aconsejo que cojas esa.
Mira te paso una página donde verás en que consiste el tratamiento en autoclave.
http://www.hguillen.com/2008/04/17/madera-tratada-en-autoclave/
y en la misma página... esta:
http://www.hguillen.com/category/maderas/
En esta segunda verás en que consiste el laminado y sus ventajas.
Puedes pedir presupuestos en maderas de teka o ipe. Pero se te van a disparar muchísimo. La teka... es una madera que empieza a escasear y por eso también es muy cara... y el Ipe, es durísimo y muy pesado... difícil de tratar... y eso encarece mucho el tiempo de trabajo.
El autoclave y con madera laminada... es muy buena opción. Yo te la recomiendo...
Y si eres cuidadoso... con el tiempo... puedes ir dándole capas de protección a brocha... que te evitarán el deterioro estético... y te alargarán muchísimo más la durabilidad de la pérgola.
Espero haberte ayudado. Si necesitas alguna cosa más, no dudes en decirlo.