¿Cómo hacer convertir techo en terraza verde?

Tengo el techo de mi casa sólo con la parrilla para hacer los asados y esta desolado, entonces se me ocurrió hacer una terraza verde.
En una esquina estoy construyendo con troncos y cañas de bamboo un lugar de estar con asientos y un reparo del sol. De allí hago un camino hacie el parrillero y hacia la escalera para subir allí.
Mi intención es de ambos lado del camino tirar tierra y plantar flores.
Mi consulta entonces sería. Que es lo que puedo poner entre el techo y la tierra para que el agua no filtre y las raíces tampoco lo hagan. Lo único que se me ha ocurrido es la lona de las piletas que se montan con caños, pero no se si servirá. Y si sirve, quisiera saber como hago para la colocación y el desagüe.

1 Respuesta

Respuesta
Para ello debes colocar una lámina separadora de fieltro sobre el tejado y sobre ella una lámina impermeabilizante que deberá introducirse en el desagüe de la cubierta para desaguar. Sobre el impermeabilizante habrá que colocar otra lámina protectora de geotextil y sobre este colocar grava para el drenaje del agua. Ya podrás colocar la tierra vegetal y plantar tus flores.
Para los bordes te recomiendo unos tablones de madera anclados con unas escuadras al suelo existentes y que recojan las diferentes láminas.
Muchísimas gracias! Ahora averiguar{e donde las venden! Es una idea fantástica. Gracias por solucionarme esto.
Nuevamente, gracias
Carla