Impermeabilizar la terraza usando poliuretano

Hace unos meses compré un piso con terraza arriba de unos 37 m2. La terraza me dijo el dueño que era nueva de unos 5 años. Tenía bueosna pinta.. Racholas nuevas (aunque son más bien para terrazas que no les da el sol) juntas de diltación etc.. Pero resulta que el 1er día que llovío fuerte este verano en barcelona vi que en la parte del desagüe (hay unos 4 m2 a un nivel inferior que el resto de la terraza unos 20 cm y en una esquina está el desagüe) se me filtra el agua al piso que está abajo. Vi que en el techo había en el pasillo un trozo mojado y goteaba agua. Subí a la terraza al día siguiente y vi que las juntas no estaban muy finas así que hice una borada con un amigo y el problema se solucionó un poco pero lo corte la fuga del todo.
Ahora me he decidido a acabar con el problema y he pedido presupuestos. La verdad es que me gustaría saber que opciones tengo calidad -precio. La terraza está encima de i piso y solo tengo acceso yo pero no la tengo en la escrituras así que no puede ser muy caro porque los vecinos mevan a mandar a la ... Aunque legalmente tiene que ser entre todos. Hoy un albañil que ha venido me ha hablado de pintarlo con poliuretano, que os parece esta solución, ¿es económica y fiable? ¿Si finalmente me decido a pintar yo mismo la terraza como lo tendría que hacer? ¿Qué marca de productos me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
Las pinturas de poliuretano son para cubiertas no transitables y no expuestas al sol, es decir que ni la vas ap oder pisar y vas a tener que poner algo encima para que el sol y las heladas no las afecte, sino cada 3 años tendrás que volver a dar porque se deteriora la pintura.
Barato es, y practico en un principio si, solución definitiva no .
¿Y qué me recomendarías entonces? ¿Barato y con garantía?
Gracias
barato eso, con garantía no .
Soluciones con garantía sería hacerlo bien desde el principio. Geotextil, capa impermeabilizante, barrera antivapor, otro geotextil, aislamiento rígido poliuretano, cemento, pegamento y baldosa acabado superior.
Haga esa opción como económica, pero tenga en cuenta que no es duradera de por vida .
¿Perosi la opción que elijo finalmente es la de pintar que producto me aconsejas? Cuál es el mejor del mercado (así por lo menos pongo lo mejor dentro de la opción barato).
¿No sabrás de empresas de garantías que realicen estos trabajos de impermeabilización?
Gracias
Vuelvo a decirte que garantías no te van a dar ninguna más allá de lo que te dije .
Es una solución bien para el precio que tiene, pero no es de por vida .