Finca rustica

Me pregunto si en la finca esta rustica de 4000m2 tampoco me dejan poner una móvil home o casa prefrabricada... ¿para eso también necesito permisos?

1 respuesta

Respuesta
Es un caso diferente. Entonces en lugar de entrar en urbanismo, entramos en estacionamiento de vehículos (por llamarlo de alguna manera, en realidad se habla de censo de elementos muebles, o algo similar).
Es posible obtener permiso para instalar una móvil-home. También es posible instalarla sin pedir permiso y cuando llegue una orden del ayuntamiento para quitarla, pues trasladarla para evitar la multa (si es que esta orden llega, que no siempre lo hace).
Una casa prefabricada, en cambio sí es un bien inmueble. Aunque el sistema de construcción sea diferente no deja de ser un elemento instalado e inmóvil en el terreno. Por mucho que sea montable y desmontable, no tiene el concepto de una "cosa" que se pone y se quita con la misma facilidad (como sí ocurre con una móvil-home, o con una caravana, o un módulo... etc)
Puedes preguntar en el ayuntamiento por si tienen un censo de bienes muebles y si se permite instalar éstos en terrenos rústicos. Aquí sí que no tienes que levantar la liebre porque no hace falta ya ir con datos concretos de tu finca y puedes ir simplemente a informarte de manera general (por ejemplo porque estés interesado en el caso de un amigo de un amigo, ya sabes).