Es necesario algún permiso para una móvil home

Dentro de poco voy a comprar un terreno rústico de menos de 1 hectárea y me gustaría conocer que puedo construir en el mismo. Tengo varias cuestiones:
1. Quería saber si es necesaria la licencia de construcción para una móvil home
(una casa de madera con ruedas como la de este enlace: http://www.kyl-mobil-home.fr/neuf/Gamme-2005/3wfmh-384/Fiche-neuf-00384.htm )
Ya que he estado investigando, pero me han dado respuestas contradictorias.
2. Además de la licencia de construcción, ¿qué otros permisos son necesarios (si es que es necesario alguno?
3. Y en caso de que no pudiera construir la móvil home (¿existe algún tipo de vivienda que se pueda construir en un terreno rústico de menos de 1 hectárea?)

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré responder tus preguntas una a una. Decirte también que las normativas de urbanismo pueden cambiar de un ayuntamiento a otro, por lo que deberías corroborar lo que yo aquí te digo con la realidad de tu localidad. 1) La información que yo tengo es que este tipo de vivienda no necesita de ningún tipo de licencia de construcción, por cuanto no tiene la consideración de construcción. 2) Tampoco se le imputan impuestos como el de la contribución, puesto que al ser una viviendas móvil se entiende que no hace una ocupación permanenete del suelo. 3) Enterate de la normativa de urbanismo de tu ayuntamiento o bien ponte en contacto con un arquitecto de tu localidad para informarte de todos los detalles respecto al tipo de construcciones que podrías realizar.