Sobre césped artificial

He comprado 5 rollos de césped artificial modelo vancouver en un bricoking y quisiera saber:
Lo voy a colocar sobre hormigón:
¿Tengo qué colocar pegamento por encima y por debajo de la cinta adhesiva de juntas o solo por encima?
¿Puedo dar pegamento por otras zonas del césped donde no haya cinta adhesiva o no pegará en el hormigón?
¿Para 20 m2 de céped cuanta arena de sílice me hará falta?
De todas formas en la ficha técnica del césped ponía que no hacia falta relleno(arena), pero quisiera saber si es mejor que eche.
Y una curiosidad: si echo arena de sílice ... ¿no mancha? ¿Me llenaré de tierra cuando me tumbe? ¿Y si llueve se hará barro y cuando entre a casa mancharé la casa?

1 Respuesta

Respuesta
El adhesivo se aplica por encima de la cinta ya colocada y centrada con las juntas entre rollos, con una espátula de diente fino, dejándolo reposar siguiendo las instrucciones del fabricante del adhesivo a utilizar. Este adhesivo es únicamente para aplicarlo donde haya cinta de unión.
En cuanto a la arena de sílice, se usa para lastrar el césped y darle mayor estabilidad. Se suele aplicar unos 12kg/m2, pero esto depende del tipo de césped que vaya a instalar (pelo largo, corto, densidad de fibras, etc), consulte en su punto de venta. Después se cepilla el césped para una distribución uniforme de la arena y levantar el pelo, aplicándole posteriormente un regado ligero para eliminar el polvo. En algunos casos no será necesario la aplicación de esta arena como le han comentado, los césped de última generación para pequeñas superficies aguantan solamente con el adhesivo sin necesidad de lastrar con arena.
Excepto en casos de haber aplicado la arena en demasía no suele llevarse en los zapatos, ya que queda al fondo de las fibras de césped y a no ser que se escarbe no se llega a ella.