Drenaje césped artificial

Te hablo de nuevo desde Francia!

Esta vez vamos a proceder a colocar un césped artificial! Esto no me preocupa, lo que me preocupa es el tema del drenaje, el dueño ha empezado a colocarlo y no lo veo muy claro.

Te explico, es césped artificial sobre tierra en un jardín.

Este ha comprado un corrugado agujereado para drenar y un geotextil antihierbas.

Hemos comenzado a hacer unas zanjas en forma de zig zag para colocar dentro el tubo corrugado, hasta ahí todo bien, pero ahora viene lo que no veo claro! Una vez colocado el corrugado, ha comenzado a enterrarlo con la arena que hará de base para el cesped. Con la intención de una vez apisonada esta arena colocar el geotextil y después el césped.

Y mi pregunta es, el corrugado así a pelo sin ningún geotextil que le haga de filtro para la arena cuando llueva, ¿no se taparan los agujeros y dejara de drenar a la segunda lluvia?

Espero tu respuesta lo antes posible! Ja ja ya que de lo contrario creo que el drenaje va a ser inútil.

1 respuesta

Respuesta

El sistema no parece el adecuado. Un pavimento así se suele drenar con un drenaje profundo como el de los campos de fútbol. Para ello, se coloca el césped, luego una capa de arena de miga o gafa ( grano grueso ) Luego unas formaciones de pendiente y de allí al sistema de evacuación.

De todas formas, si los tubos de drenaje semiporosos se encuentran bajo el geotextil, lo normal es que no se emboten con la arena y funcionen correctamente.

El problema es que están los tubos, después encima toda la capa de arena granulada y después el geotextil en contacto con el césped. Es decir que el geotextil no impide el contacto de la arena con el tubo.

Pues deberá confiar en que los granos de la arena no boten los agujeros del tubo drenante.