Suelo hormigón pintado ¿Puedo quitar pintura ypulir

Tengo un local que tiene el suelo de hormigón y pintado tipo garaje. Me pregunto si en lugar de poner suelo sobre éste se puede quitar la pintura y pulirlo. He visto esos acabados y quedan espectaculares lo que no sé es si eso saldría mucho más caro que poner suelo ya que son 200 m.

1 Respuesta

Respuesta
Un hormigón con pintura o resina de garaje, no se puede pulir una vez endurecido, para conseguir esos efectos tan espectaculares que indicar.
A lo que te refieres, con casi total seguridad, es al microcemento. Es un tipo de acabado que queda espectacular, brillante, y se usa mucho en obras de reforma porque se puede aplicar sobre una superficie más o menos imperfecta, sin tener que realizar ninguna obra previa.
El microcemento es una mencla de cementos y resinas de polímeros, que consigue una gran dureza en muy poco espesor (sobre 4 cm), no salen grietas y se le puede dar un acabadado brillante, como si fuera un mármol.
En la zona donde yo me muevo (Galicia), no hay muchas empresas especializadas, y su precio varía entre 50 y 60 ?/m2, en función de la dificultad del local.