Pintura de polímero sobre mármol compac

Al acabar la obra de mi casa en el suelo de los balcones hemos colocado una piedra de mármol compac abujardado. Cuando han acabado la obra, para limpiar todos los sobrantes de cemento y embellecer las juntas del piso han aplicado un producto abrasivo (come-cemento de Sika) y ha chorreado por la piedra del balcón.
Al secar hemos observado que el material ha perdido la capa de imprimación que tiene en el exterior (lo que lo hace brillante y lisito al tacto aunque este abujardado) y nos ha quedado con poros. Además ha perdido el blanco original y se ha vuelto más pálida (color piedra mármol)
Queremos recuperar el blanco pero con el poro que ha creado la única opción es lijar todo el abujardado y dejar la piedra lisa (con el consiguiente desmonte de todo el balcón tanto forja como aluminio) aunque el marmolista no esta muy convencido ya que dice que pueden quedar aguas y diferentes niveles en la piedra.
Nos planteamos la posibilidad de pintar la piedra con algún tipo de pintura (blanca) de polímeros que parece que es bastante resistente a la intemperie y no amarillea, además de tener buena dureza.
¿Creéis qué puede dar buen resultado? Comprender que se trata de unos balconcitos pequeños y de poco uso (o sea que se pisaran poco). ¿Qué producto en concreto me recomendáis? ¿Ha probado alguien este tipo de pinturas encima de este tipo de material? Creo que agarrara bien puesto que puedo darle una capa de este ácido que han usado para fastidiarlo y que sea más poroso para que agarre mejor.
Quitar la piedra en cuestión es una movida de aúpa y de momento no me lo planteo.

1 Respuesta

Respuesta
Te hablo sinceramente. Tapar el mármol con una pintura por muy durable que sea me parece un delito. Habrá que ver si dura 3-5 o 10 años pero al final se deteriorará.
Yo lo intentaría bar un tratamiento superficial. Si quieres pulir puedes intentarlo y rematar bajo las barandillas con una pulidora de mano, si los balcones son pequeños no se notará.
Si quieres abujardar no te lo recomiendo porque abujardar a mano (con pistola de aire) se nota mucho en superficies planas.
Si a pesar de todo quieres cometer el sacrilegio la casa Jotum tiene productos específicos para pintar sobre superficies de mármol.
-
Espero haberte ayudado.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-