Revestimiento impermeable para baños

Necesitaría saber qué tipo de materiales debo comprar y dónde para reformar un baño dejándolo como están los baños en residencias y hospitales. He visto que, en estos lugares, el suelo está formado por una capa bastante fina de plástico impermeable, de manera que no hace falta plato de ducha. Las paredes tampoco están alicatadas pues supongo que el revestimiento también es impermeable (parece como un papel pintado). También me gustaría saber quién me lo podría instalar.

1 respuesta

Respuesta
Existen varios materiales que se usan en instalaciones públicas por su higiene y durabilidad. Todas estas aplicaciones son de difícil aplicación y le recomiendo que contrate a un profesional en la materia. Ya he hablado recientemente de ello por aquí.
Por un lado esta el microcemento para suelos y paredes, es un trabajo artesanal en el que cada obra es diferente. Se pueden hacer todo tipo de dibujos y logotipos de cualquier color que se desee.
Después está la resina de epoxi, diría que la más compleja de aplicar, y de precio me atrevería a decir que por encima de 140€/m de material sin mano de obra. Eso sí, unos acabados perfectos que llaman la atención a cualquiera, siempre que lo aplique un buen profesional. Seguramente es lo que estás buscando. Venden unos kit por internet por alrededor de 1000€, pero yo no lo intentaba a no ser que me sobrara el dinero y el tiempo. Las encimeras y lavabos que se pueden hacer son espectaculares, igual que los precios.
Para suelo también están los morteros autonivelantes coloreados, de más fácil aplicación, pero no vale para paredes.
Y por último el mortero epoxi autonivelante. Muy utilizado en los suelos de los hospitales y con unos acabados parecidos a los del microcemento pero con mejores características como la dureza que se consigue gracias al polvo de cuarzo.
Cualquiera de estas opciones las puede encontrar en su ciudad entrando en un buscador ahora que sabe como se llaman. Le darán presupuesto de las diferentes opciones.