Pintura toque rústico: aluminio, azulejo y madera

He heredado una casa con posibilidades (pedra grande...)el problema es que es antigua y con azulejos con una cocina algo carca. A mi me gustaría cuanto más rústico mejor.
Quisiera reformarla pero como no tengo presupuesto pensaba lavarle la cara con pintura.
Mis ideas son:
1-Pintar los azulejos del baño que son blancos y lisos (y si es posible pegar una cenefa)Algo he visto pero no se si aguantará, el procedimiento y que pintura usar. ¿Serviría también para suelos cerámicos?
2-Pintar los frentes de la cocina. Actualmente de madera (bien blanco y darle el toque antiguo con los pomos o envejecerlos).
3-Pintar el aluminio de una barandilla y del balcón .No se que pintura ni el procedimiento. Si imita a forja mejor si no un color menos chillón ya que actualmente es plateado.
En el suelo de la cocina hay mármol rosa (es muy poroso por lo que quedan marcas de huedad...)No se si se puede hacer algo Pintarlo o poner algo encima.
Se que son muchas cosas Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes, la primera es pintar los azulejos del baño, existe en el mercado una imprimación todoterreno que cada marca de pintura tiene un nombre particular, es una imprimación que ancla perfectamente sobre el pvc, galvanizado, alunimio, cerámica, este último seria nuestro caso, las hay al agua y al disolvente. Pues bien, los azulejos debe estar limpios de suciedad y grasa, y le das una mano de imprimación con su dilución que indique el fabricante y deja secar unas 24 horas, si tienes agujeros grandes o desperfectos es el momento para masillar y cuando este seca lijar. Y le das una segunda mano de imprmacion. Esto hace que después cualquier pintura que pongas encima tenga agarre. Y finalmente le das la pintura que quieras ya puede ser plástica y el color que quieras. Si quieres que las juntas no se te note, cuando estés masillando tapalas con masilla especial juntas.
La 2. si los frentes son de madera pues una esmalte y si es satinado mejor, te da un acabado lacado y si quieres envejecerlos con betún de judea. Para el esamlte una lijadita a todo, quitas el polvo y le das dos manos de esmalte satinado, entre mano y mano 8 horas. Y para el betún de judea, coges un paño le pones un poco y lo frotas a tu gusto. Siempre haz una prueba antes.
La3. Para las barandilla que son de aluminio, igual que la cerámica (AZULEJOS) le das dos manos de imprimación todoterreno. Y acabas con lo que quieras, si quieres pintura forja también.
La 4. es una lastima pintar el mármol, no puedes pulirlo y encerarlo conmaquina. Alquilan maquinas para ello. E incluso de sale más barato que la pintura. La pintura lo que tiens que hacer es abrir el poro para que ancle y después una pintura epoxi o una especial suelos a dos mano. Pero a ver si puedes no pintarlo.
Un saludo espero haberte ayudado y si tienes dudas dímelo
Hola, ¿tengo una duda con lo del mármol.El problema que tengo son las manchas que quedan .Si lo pulo se marcharán? ¿El epox tiene acabado brillante? Es que precisamente eso es lo que no me gusta del suelo actual. Gracias por todo
Pues si es brillante todos los que conozco. Hay otra solución pero es muy cara es el microcemento, que tiene un amplio abanico de terminaciones incluso mate. Las manchas las tiens que quitar, hay en el mercado productos químicos de limpieza y mantenimiento de mármol. Vete a preguntar a sitios especializados del mármol, porque en una droguería es difícil. Si tiens algún marmolista cerca preguntale mejor que el nadie, que puedes hacer después de quitar la mancha y no dejarlo brillo.