Cemento pulido o microcemento

Me estoy haciendo una casa.
A la hora de poner los suelos, me estoy planteando, tanto por el precio(una cerámica curiosa vale cara, más luego las mano de obra), como por la estética, es una casa moderna poner microcemento o cemento pulido y creo que este tipo de suelos podía quedar bien.
Pero dudo entre que diferencia real, en cuanto a calidad, durabilidad, estética y precio entre ambos materiales, por que me da la impresión de que pueden ser muy parecidos a la hora de la verdad en características técnicas, lo que pasa es que el microcemento esta más diseñado para interiores (en cuanto a colores y detalles), y el cemento pulido, no tanto. Pero realmente no lo sé.
Si me pudieran aclarar esta dudas, para saber cual es lo más conveniente para poner en el interior de una vivienda.

2 Respuestas

Respuesta
Yo me decantaría sin duda por el microcemento. El cemento pulido no es que quede mal, no se trata del hormigón de una nave al que se le pasa una fratasadora y polvos de cuarzo, el cemento pulido es un material de agarre que si no lo aplica un buen profesional con mucha experiencia, el resultado puede ser decepcionante.
Veo más fácil que quede bien el microcemento además de ser un material de mejores cualidades. Algunos de sus componentes son resinas y cuarzos que le dan un acabado, dureza y resistencia excepcional. Un ejemplo es el suelo de muchos hospitales y grandes superficies, sin juntas de dilatación ni grietas.
Hola,
Agradezco la rapidez de la respuesta, en este tiempo he estado yo mirando que había por la red sobre el microcemento, y veo que hay variedad de soluciones como el autonivelado epoxi, el poliuretano, y alguna más que he visto, y dentro de todas estas no se cual es la más aconsejable para una casa de unos 160 m2 de planta, y tampoco si este tipo de suelos son aconsejables para la cocina, (por lo de las grasas), y para los baños(por las humedades), si me pudieses aconsejar sobre esto te lo agradecería, haber si voy saliendo de dudas, luego también están los precios, he leído por hay que están entre los 30 y los 70 €, una empresa de aquí en palencai creo que el "microcemento a secas" lo ponen a 35 € m2, no se nada de esas otras variedaddes que te comente anteriormente.
Gracias por todo
Un saludo
Respuesta

En el mercado existen diversos materiales.

Hormigon pulido. Su espesor ronda los 7 a 10 cm y cada 10 m2 su peso ronda los 2000 2500 kilos. Su aplicación es con reglas vibradoras y helicópteros.

Cemento pulido. Su espesor es de 4 a 5 milímetros teniendo un árido de 0,4 o 0,6, Su aplicación suele ser en zonas de transito intenso donde pasan carretillas, toros o trafico pesado. Tambien llamado microhormigón.

Microcemento. El microcemento tiene 3 milímetros de espesor y su árido de acabado final es de 0,06. Es un material de pavimento continuo y altamente decorativo.