Modificación Chimenea

Tengo una chimenea francesa en un hueco y el aire caliente que genera se queda alrededor de la chimenea y apenas calienta la estancia, quiero colocarle lateralmente unos pequeños extractores para que empujen el aire caliente de alrededor de la chimenea. ¿Podéis indicarme donde puedo conseguir estos extractores que soporten relativas altas temperaturas?

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que busques en almacenes de materiales de construcción y donde vendan estufas de leña o pellets. Según en que zona vivas. También puedes pedirlos a los fabricantes de ese tipo de estufas pues hay muchos modelos de cassett que vienen con ventiladores o turbinas.
Asegurate en cualquier caso que es un ventilador metálico, ¿los tienes de varias medidas y el precio esta en torno a los 30 - 40? (Los de 100X100mm). ¿Si tienes un gran volumen de aire caliente alrededor de la chimenea y quieres instalar una turbina el precio sube a cerca de 300? Pero te mueve alrededor de 500M3 de aire.
Piensa en instalar algún sistema de termostato para que funcionen solo cuando existe cierta temperatura en tu chimenea, sino corres el riesgo de mover aire frio cuando se apague y enfriar la casa en lugar de calentarla.
Si los encuentras y los instalas, ten en cuenta que con el aire que mueven pueden mover mucho polvo de tu chimenea y ceniza, por lo que debes elegir bien la ubicación.