Tejado con tela asfáltica

En mi vivienda, la cual esta situada en una urbanización de 14 viviendas cada fila (cada hilera de casas), tenemos, todos los tejados, planos, unidos a la misma altura el de uno al del siguiente (me explico mejor, están todos los tejados a la misma altura no habiendo diferenciación entre el mio, por ejemplo, y el del vecino, ni del de la derecha ni del de la izquierda, para que me podáis entender, si el que vive en un esquinero se sube al tejado puede tranquiilamente, sin la necesidad de levantar/saltar como quieras llamarlo el pie más de lo normal, con un andar normal, llegar hasta el otro esquinero, totalmente planos los 14).
Vivimos en un población donde existen grandes cambios de temperatura entre los inviernos (largos de la meseta castellana), y los veranos (cálidos de las zonas secas).
El tejado, no tiene teja, está terminado en tela asfáltica, ahorrándose por parte de los constructores, hasta el canto rodado que se suele poner en estos tipos de tejado, con lo cual en verano, la planta superior es un horno, y en invierno muy fría.
Ante esto, tengo claro que el tiempo que queda para tener goteras, esta en la cuenta atrás y pitando, llevamos viviendo en las casas 5 años...
¿Qué opinas que puede ser la mejor solución, para poder tener un tejado en condiciones? Poner el canto rodado sobre la tela asfáltica, poner un tejado de teja (creo que sería más complicado puesto que como te he dicho antes todos están a la misma altura, con lo que para hacer la caída, tendría que levantar algún tabique entre mi casa y la de los vecinos para hacer las caídas), otro tipo de solución que creas...
He oído hablar de unas impermeabilizaciones o resinas similares a la vista, que no al tacto, al corcho que se utilizan para impermeabilizar, y que se pueden dar sobre la tela asfáltica, pero no sé más de ellas, no se como se denomina, que vida útil tienen, si aun dándolas (por profesionales claro), sería necesario poner el canto rodado, si aíslan del calor y del frio...
Gracias por vuestro tiempo... Perdón por la extensión...

1 Respuesta

Respuesta
Ahora lo que se esta poniendo es césped, se a descubierto que para el verano mantiene fresco el tejado y en invierno la tierra no deja pasar el frio.
Solo tendríais que dar una mano de brea liquida por todo el tejado y luego otra capa de tela asfáltica, después malla de geotextil para que no se estopee la tela durante más años, después aislante en placa azul pulietinelo extruido.
Después ya puedes poner a disposición económica.
1º Lo más económico es la piedra de canto rodado unos 10 cm por todo el tejado.
2º Lo que más me gusta es suelo flotante, es poner unas patas de plástico que sujetan las baldosas " no se necesita cemento " de esta forma podríais dar uso a las terrazas para tomar el sol, también queda cámara de aire.
3º Lo más caro poner el jardín en el tejado, pero es lo que esta de moda y es lo mejor ( Yo no he puesto nunca, pero la gente esta muy contenta )
Puntúa después de leer.
Gracias por tu respuesta, solo una duda, como sería lo del suelo flotante, más que nada por las caídas, (hay un sumidero en una esquina para recoger el agua de lluvia que desemboca en canalón)
Gracias
Lo del suelo flotante es lo más sencillo, se compran unas patas de plástico y se colocan en la baldosa como si fuera una mesa, la vertiente esta en el suelo de la tela asfáltica, las patas son a rosca y se nivela para que las baldosas estén rectas.
Lo del agua no es problema ya que las patas tienen unas pestañitas que valen para dejar argura suficiente para dejar pasar el agua.