Sobre reparación de canalón

Soy la presidenta de una comunidad de vecinos y tengo un sin vivir muy grande porque tenemos un canalón rajado y agujereado y está calando a los vecinos, he pedido presupuesto pero cada albañil que dice una cosa y ya no sé que es lo mejor. Uno me dice que me quita el viejo, me pone uno de PVC y ya está, que son 320 euros toda la fachada. Pero otro me dice que al tratarse de una construcción antigua el canalón es de metal que según él está incrustado con cemento al tejado (o algo así) y que levantarlo y poner uno nuevo supondría mover tejas y saldría carísimo, de modo que me aconseja hacer una limpieza y recubrir todo el canalón con una tela asfáltica y unos productos que crearían como una superficie nueva encima de canalón viejo y que es fiable, perdurable y muy eficaz. Éste me cobra 450 más iva. El caso es que el primero me dice que el otro no me cuenten milongas, que el canalón se sustituye y punto y el otro que mejor no, que voy a destrozar todo. Lo mosqueante es que ninguno de los dos se ha subido al tejado, han hecho una valoración a ojo desde abajo, ya que se trata de un edificio de una altura. No sé que hacer, ¿cuál crees que es la mejor opción? ¿Crees qué alguno me estará tomando el pelo por falta de profesionalidad? El edificio es de 1920, imaginate como estará el canalón.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que hagas las cosas bien de la primera, es decir si haces algo que no sean chapuzas que a la larga salen más caras y no soluccionan nada, lo mejor es colocar un nuevo canalón pero no lo colocaría de pvc pues a la larga pierde por las uniones, me decantaría por el cobre o el zinc aunque es más caro te durara otra buena temporada, eso supne levantar las primeras hiladas de teja pero es para colocar las sujeciones nuevas del canalón y poder trabajar, así que no te líen con reparaciones milagrosas.
Muchas gracias, este fin de semana me decido, me imagino que por presupuesto no podremos poner canalaón de zinc y nos tendremos que conformar con PVC. Un saludo.