¿Me darán 2 horas de sol, calor en mi vivienda?

Resulta que vivo en un Loft pequeño de 48 metros.
Es orientación norte y todas las ventanas dan allí. Bajo el suelo tengo un negocio de coches y por encima el portal y el propio rellano de la calle.
El problema es que es muy frio. ¿Ahora estoy en paro y pagar 150? Al mes de calentamiento del agua en invierno me resulta mucho dinero.
La nueva ventana sería en la pared de mi habitación, ya que es una pared que es orientación Este, y tendría como un par de horas de sol al mediodía.
La inversión será grande, pero he pensado que lo amortizaré en un par de años, pero el tema es que no estoy seguro del todo. La habitación esta muy expuesta y es donde duermo.
Esta habitación tiene tres cristales ISOLAR ya, donde uno es ventana.(Recuerde que es un Loft, un espacio en origen comercial, en un edificio)

RESUMEN: ¿Qué ganancia calorífica (ventilación aparte) cree usted que ganaría al abrir otra ventana extra en mi habitación? ¿Se notaria en el resto de la casa? Sería de 1,20x90 aproximadamente. Recibiría como 2 o tal vez algo más de sol al mediodía (los días que hay sol, que aquí en el norte tampoco son demasiados)
Yo lo veo buena opción, pero preguntar a un experto de terminará de animar a hacerlo :-)
Agradecería mucho que me pregunte cualquier duda sobre este tema que le planteo.

1 respuesta

Respuesta
Si que ganaras, puesto que probablemente el hecho de colocar una buena ventana aislante, con un vidrio bajo emisivo, tendrás más aislamiento que con el muro. La ganancia calorífica es muy relativa, puesto que todo dependerá de la cantidad de sol que entre. Un saludo.
ya... es una pared con cámara de aire, ¿aún así crees que perderé menos calor por la ventana que por la pared? Esto si que me sorprende.
Entonces sobre la ganancia calorífica ¿no te mojas?
Muchas gracias.
De si una ventana es más aislante que una pared, depende de la calidad del conjunto de la ventana y de la calidad del tabique, pero no seria la primera vez que aísle más la ventana que la pared. La ganancia calorífica no te puedo dar el valor exacto, ya que influyen muchos factores. Ten en cuenta que eso seria un estudio energético de esa vivienda, para hacer eso necesitaría saber todos los valores de la vivienda: m2, m3 tipo de tabique, tipo de cámara de aire, tipo de ventana a colocar, etc.
Un saludo.